17 de March de 2014 16:06

La nueva canción de Metallica representa el espíritu creativo de la banda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Solo un amor tan profundo como el que tienen los fanáticos colombianos de Metallica por su banda puede explicar que alrededor de 40 000 personas, aproximadamente, se mantuvieran firmes esperándola bajo una lluvia intensa y pesada que duró horas.

En la localidad más económica en la plaza del Parque Simón Bolívar (en Bogotá) no cabía un alma más desde casi las 17:00 (de ayer, domingo 16 de marzo de 2014), tres horas antes de que la agrupaión apareciera para cumplir su tercer concierto en Colombia (además de 1999 y 2010). 

Bogotá, fue el primer lugar de la experiencia 'Metallica By Request', -una gira en la que el público de cada país escogió las canciones, y que luego de Bogotá seguirá por Sudamérica y Europa- por lo que la banda probó si era posible que el listado siguiera cambiando conforme los asistentes seguían votando a través de mensajes de texto (pagos), en tiempo real.

James Hetfield, quien saludó a Bogotá, fue el encargado de transmitir un gran honor para sus seguidores colombianos: la presentación de una nueva canción titulada The Lords of The Summer. El tema sonaba por primera vez, ante un público, en el show ofrecido en el país vecino.

Desde horas antes de que el cuarteto subiera al escenario, en las pantallas aparecía el baterista, Lars Ulrich invitando a sus fanáticos a que se lanzaran a incluir otra canción. Para las 18:00., Whiskey in The Jar ya acumulaba más de 3 000 votos.

Tras un video en el que los integrantes de la banda hablaban de cómo fue la elección de las canciones, salieron a tocar, sin saludos ni demoras, incluso sin pausas entre canciones. Y así arrancaron con Blackened, Master of Puppets y Welcome Home (Sanitarium).

A ambos lados del escenario los acompañaba un privilegiado grupo de cerca de 20 fans que los saludaban cada vez que cambiaban un instrumento.

Tras una reñida carrera de votos entre Ride The Lightning y Whiskey In The Jar, ganó la primera y fue así como esta se unió a las otras 18 canciones en una presentación de más de dos horas y media.

Un ingrediente especial de este concierto fue que varios fanáticos tuvieron la oportunidad de subir al escenario y, micrófono en mano, pedirle canciones a los integrantes de Metallica (entre las 17 elegidas inicialmente).

Antes del show principal se presentaron tres bandas: la paisa Nepentes, que demostró su nivel; la latinoamericana De la Tierra y la orquesta paraguaya de Cateura.

Con violines, saxofones, trombones y chelos hechos con materiales reciclables, les compartieron a todos los metaleros otra 'forma de metal': con sus latas interpretaron desde la Novena Sinfonía de Beethoven hasta una muy especial versión de Nothing Else Matters (de Metallica) que se llevó los aplausos de un público pasado por agua.

La nueva canción

 El recién estrenado tema de la banda de thrash metal fue compuesta especialmente para la gira y aún no se conoce su en un futuro será incluido en algún material discrográfico de la banda, como consta en una publicación de Rocktambulos.

The Lords of Summer- descrita como épica por la revista Rolling Stone- dura ocho minutos y representa bastante bien la 'maquinaria creativa' del grupo en estos momentos, segúnd declaraciones de Lars Ulrich a la revista especializada en música.

Esta canción es el primer material original de Metallica desde el lanzamiento, en el 2012, del EP Beyond Magnetic, grabado como parte de las sesiones de 'Death Magnetic'. 

Ulrich dijo además que está feliz por cómo se está desenvolviendo la gira 'Metallica By Request'. "Es mucho más fácil para mi porque no tengo que ocuparme del setlist", mencionó. El baterista agregó que el tour les permite dejar el estudio, salir e inspirarse tocando en los shows, una actividad que es vital para escribir y crear.

Video: YouTube, Canal: Eduardo Pineda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)