1 de August de 2010 00:00

La música de los ochenta tiene su espacio en bares y radios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La extendida lengua de Gene Simmons destaca en el afiche del grupo estadounidense Kiss colocado en la puerta principal. Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss completan el cuarteto.

Con sus vestuario y maquillaje clásicos, los músicos dan una suerte de bienvenida a quienes tienen a la música de los ochenta como una parte de su vida. Tras cruzar este umbral se ingresa a Los Ochenta, un bar que apareció desde hace cinco años.

En el interior, Las Flans, The Rolling Stones, El increíble Hulk o los ‘comics’ de la época están desplegados en grandes afiches colocados en el interior. Carátulas de acetatos de larga duración de Menudo, Village People, Van Halen, Phill Collins... son parte del decorado. En una docena de pantallas se proyectan las canciones de Maná, Soda Stereo, Hombres G, Michael Jackson y Pet Shop Boys.

Al hablar de los clientes, Juan Borges, administrador del local, cuenta que son hombres y mujeres, de entre 30 y 45 años. También hay menores y mayores.

Uno de ellos es Xavier Saltos. La noche del viernes pasado, acudió a este bar, en el Ventura Plaza, sector de Urdesa, norte de Guayaquil, para reservar unas mesas para sus amigos. Él cuenta que le gusta este ambiente. Es la música con la que pasó buena parte de sus años de estudiante, especialmente la roquera. Es parte de un grupo de amigos profesionales, de entre 35 y 40 años que se reúnen, por lo menos, una vez al mes.

A las 23:30 del viernes, todas las mesas estaban ocupadas y el ambiente encendido. Igual ocurría en el local que tienen en Samborondón. El bar fue rentado para una fiesta privada.

Oswaldo Valencia, el conocido ‘Mr. Soul Train’, por tres años consecutivos, ha presentado en el país megafiestas ochenteras. Tiene un espacio semanal, de dos horas, en radio Canela. Se llama ‘Energía cuántica’. En Canela TV, Soul Train volvió, con una gran aceptación.

Ello, dice Valencia, se ve en los correos que recibe y en la publicidad. Cuenta que la trascendencia de la música se da por la esencia con la que se concibió y la forma cómo se manejaron los cantantes y grupos. En su última visita a Nueva York, Valencia vio en la zona de Harlem gente vistiendo acampanados, zapatos de plataforma y peinados afro.

Pero, esa moda ochentera se ve en Ecuador también. Marcos Tapia, experto en belleza y moda, dice que el peinado de Farraw Fawcett, las chompas de Michael Jackson y de las chicas Flans se mantienen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)