11 de July de 2010 00:00

El Mundial de Fútbol continúa en las consolas y en los teléfonos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Para José Garzón y para Sebastián Quinteros ni la ceremonia de clausura en el estadio Soccer City ni la última canción de Shakira marcarán el final de las emociones del Mundial de Fútbol en el continente africano.

fakeFCKRemoveEllos tienen preparados días enteros durante los cuales podrán revivir las mejores jugadas, aunque sea de forma virtual.

Quinteros, comunicador de 34 años, proclamará a Argentina como el nuevo campeón del rey de los deportes. La selección albiceleste contó con su apoyo desde que se iniciaron las eliminatorias, y aunque Alemania la eliminó en cuartos de final, el joven aficionado le dará la corona en su consola de juegos.

“Argentina merecía ganar. Maradona es un excelente técnico y sus jugadores no tienen comparación. Aunque hay que reconocer que Alemania fue superior ese día”, dijo el comunicador. Por eso, con las habilidades de sus dedos trata, cada vez que juega, de hacer brillar a los jugadores virtuales.

Quinteros, junto a sus amigos de infancia, puede pasar hasta siete horas seguidas sentado al frente de una televisión y con controles en mano. Para él, el juego reemplaza a una cancha natural. Lo mismo sucede con los jugadores.

Situación similar ocurre con José Garzón, comunicador de 28 años. Él, junto a sus amigos, ha jugado hasta 12 horas seguidas. Lo hacen por diversión y competitividad. Garzón también apoyó a Argentina desde las eliminatorias.

Para la gran final de hoy, Quinteros con su Xbox 360, y Garzón con su PlayStation 3, tienen listas las alineaciones, tanto de Holanda como de España, los dos finalistas. Después de ver el juego en vivo y en directo, ambos se reunirán con sus respectivos amigos para seguir jugando una y otra vez, y dándole la oportunidad a otros equipos de ser campeones.

Pero no solo en las consolas es posible divertirse con campeonatos de fútbol o incluso con la misma Copa de Sudáfrica. Enrique Morales se bajó en su iPhone el 2010 FIFA World Cup South África. Este juego permite disputar el campeonato con los mismos equipos que participaron en la cita mundialista. “Yo ya quedé campeón con España dos veces”, recuerda Morales.

El juego, que cuesta USD 0,90, permite jugar la eliminatoria o la fase final de la Copa. El jugador puede ser el capitán del equipo. En la función multijugador se puede jugar con otras personas con conexión Wi-fi o Bluetooth. “La cosa es seguir con el Mundial”, concluye Morales.

Las plataformas para el juego

El Mundial en las consolas de tercera generación

El juego de la Copa Sudáfrica 2010 está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii o computadora. Cada gol y las mejores jugadas tienen la posibilidad de una repetición instantánea desde distintos ángulos. También se puede habilitar el modo de juego de dos botones; esto permite que jugadores novatos puedan enfrentarse a adversarios más experimentados en igualdad de condiciones en la cancha.

Para llevar el estadio y el equipo en el bolsillo

La versión del juego para iPod Touch, iPhone y iPad se puede comprar en la tienda de iTunes por USD 0,99. Aquí existe la opción de jugar con el equipo completo o ser el capitán para crear las jugadas desde la perspectiva de un jugador. También se utiliza un sistema de control de dos botones.

Con el balón al fondo de las redes sociales

Quienes disfrutan más con la dirección técnica de los equipos, pueden armar su propio cuadro en Facebook con la aplicación de las superestrellas de la FIFA. El juego consiste en lograr que un conjunto de jugadores de pocas condiciones físicas llegue a ser un equipo de primera línea. Para hacerlo, se deben seguir los consejos de un entrenador virtual, conseguir puntos de experiencia y dinero -también virtual- para poder comprar mejores implementos para la cancha. También es posible invitar a varios contactos de Facebook a instalar la aplicación y enfrentarlos en partidos amistosos. A medida que el equipo gana experiencia, se abren nuevos desafíos. Para añadir la aplicación hay que digitar la siguiente dirección: http://apps.facebook.com/fifasuperstars.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)