15 de January de 2014 20:05

Muere director y creador de la orquesta colombiana 'Los Tupamaros'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El creador y fundador de la tradicional orquesta colombiana 'Los Tupamaros', Fernando Jaramillo, murió a los 63 años tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras dormía en su vivienda en Bogotá, informaron hoy 15 de enero medios locales.

De acuerdo con lo señalado por la emisora RCN Radio, el compositor nacido en Popayán, capital del departamento de Cauca (suroeste), "se encontraba durmiendo cuando fue víctima del ataque". Al parecer, Jaramillo llegó sin signos vitales al hospital al que fue trasladado por uno de sus familiares que lo halló en su habitación.

"Con gran dolor tengo que informar a todos nuestros amigos que nuestro jefe y director de la orquesta Los Tupamaros falleció el día de hoy. Paz en su tumba", escribió la orquesta en Facebook.

Con 35 años de historia y 18 trabajos discográficos, 'Los Tupamaros', reconocida por temas como 'Chica gomela', 'Todo el mundo necesita un beso' y 'Pechito y ombligo', cosechó de la mano de Jaramillo giras por Suramérica, Europa y Estados Unidos y logró más de media decena de premios nacionales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)