19 de December de 2010 00:00

Una mezcla de jazz y reggae llega con los Standby

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Hasta una pequeña habitación decorada con tarjetas de superhéroes llegan tres veces por semana los integrantes del grupo Standby. Mateo Jaramillo, Carlos Martínez, Álex Páez y Miguel Romero acuden hasta el sector de El Inca, en el norte de Quito, para ensayar sus canciones y prepara nuevo material.

Ellos tocan una mezcla de jazz y reggae, por eso no encuentran aún un género en el cual encasillar los temas que interpretan. Su música es instrumental, pero al momento de interpretar covers piden ayuda a su amigo Jaime Villacís, quien es el vocalista.Los músicos se conocieron en el Colegio Guadalupano, donde estudiaban. Ahí empezaron a hacer música y a reunirse para tocar la guitarra como un ‘hobby’. Sin embargo, poco a poco se fueron interesando más por crear temas, dice Mateo Jaramillo, guitarrista.

Actualmente, ya tienen un demo que grabaron con ayuda de un conocido. Miguel, bajista, recuerda que la grabación del CD les costó USD 50.

El disco promocional tiene siete canciones instrumentales. Cada uno de los temas lleva un nombre poco común y casi no hace referencia a lo que quieren dar a conocer con sus canciones.

Entre risas, los cuatro integrantes fijos del grupo cuentan que el nombre de las canciones se determina por la forma en la que ellos las conocen. Por ejemplo, uno de los temas se llama El yazz, porque así la llaman ellos.

Álex, guitarrista, explica que el nombre de las canciones y del grupo no ha sido fácil de decidir y, hasta cierto punto, no es algo a lo que le dediquen mucho tiempo.

Los Standby se presentaron en un bar de La Mariscal, en el norte de Quito, hace un mes aproximadamente, y aseguraron que a pesar de los nervios por su corta edad (tienen entre 16 y 18 años) lo hicieron bien y recuerdan que recibieron aplausos.

Ahora piensan despegar con el grupo. Quieren promocionar su música en bares y radios alternativas. No descartan presentaciones en tocadas pequeñas, pero le apuntan a lograr un gran grupo y presentarse en el Quitofest, el mayor Festival Internacional de Música Independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)