9 de February de 2014 20:19

Metegol, de Campanella, se llevó el premio Goya a la mejor película de animación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La película Metegol , dirigida por Juan José Campanella, fue galardonada hoy con el premio Goya del cine español a la mejor película de animación de 2013.

El fim del ganador de un Oscar, rodado en 3D, le ganó a Justin y la espada del valor , de Manuel Sicilia - producida por Antonio Banderas-; a El extraordinario viaje de Lucius Dumb , de Maite Ruiz de Austri, y a Hiroku. Defensores de Gaia , de Saúl Barreto y Manuel González Mauricio.

Metegol, inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, es la primera incursión de Campanella en el mundo de la animación y retrata la historia de un niño cuya única pasión es ganar al fútbol como mejor jugador de su equipo, en semejanza con los grandes ídolos del deporte.

La 28 entrega de los premios Goya, instituidos por la Academia del Cine español y considerados los Oscar del cine de hablahispana se llevó a cabo hoy en Madrid, en medio de la crisis que vive el cine español: la recaudación de 2013 fue la más baja desde que se tienen datos históricos, y 50% menor a la de 2012.

Además de Metegol también estaba nominada a los Goya Wakolda , de Lucía Puenzo, en la categoría de mejor película hispanoamericana, que finalmente se quedó sin el galardón tras ser desplazada por una película venezolana, Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)