21 de April de 2014 18:37

Megadeth no mezcla la música con la religión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El grupo estadounidense Megadeth ya está en Quito. Los metaleros se están preparando  para el concierto de mañana martes 22 de abril en el Ágora de la Casa de la Cultura, a las 20:00.

Tuvieron contacto con la prensa. Muy relajados, al mando de Dave Mustaine, los músicos respondieron varias interrogantes de los medios capitalinos.

El guitarrista y líder de la banda publicó en su cuenta de Twitter detalles sobre su llegada.


Con un “hola” en español, los roqueros se sinceraron y comentaron que últimamente no han escuchado mucho su disco ‘Youthanasia’.

Detalle digno de mencionar, ya que su gira lleva el nombre de ese CD. Esto no le quita méritos y afirman que les gusta muchísimo como suena (el disco). Piensan que es un álbum muy importante dentro de su carrera.

A pesar de la obvia respuesta,  para Mustaine y compañía crear música fuerte forma parte de su estilo de vida. “No llegamos a la casa y nos cambiamos la ropa”.

Su amistad es verdadera dentro y fuera de los escenarios. Viven el metal a plenitud las 24 horas del día y disfrutan del resto… las grabaciones y giras internacionales.  

En cuanto a gustos, los ‘rockers’ no se complican. No creen mucho en la ‘división’ del género. Para ellos, también forma parte del rock, los sonidos que crearon bandas míticas como The Beatles.

De las duras batallas que le ha tocado librar a Mustaine en la vida, le da mucha importancia a su constante pelea en contra de las drogas y el alcohol.

Entre risas deja caer su larga cabellera rubia y menciona que el asedio femenino, también es una batalla bastante dura. Ahora, se siente feliz con su vida. Ha llegado a un punto genial, en el cual se mantiene tocando y con muy buena salud.

La disputa llegó cuando los músicos no pudieron decidirse por el CD favorito de su larga producción. Piensan que cada disco y tema tienen un significado bastante especial.

Dave Mustaine, quien se convirtió al cristianismo hace algunos años, advierte que no le gusta mezclar la música que canta y toca con sus creencias religiosas y personales.

Guarda mucho respeto por todos los dogmas. Sin embargo, de todas las canciones de Megadeth sí ha tenido que sacar una o dos de su repertorio. Aclara con bastante franqueza- más de una vez- que jamás  hará un disco completo de música cristiana.

Hablando de canciones polémicas, el vocalista comentó que A Tout Le Monde es de aquellas que causó mucha controversia. El tema habla de cosas que le pasaron a Mustaine en la vida real. Mucha gente “se perdió” e interpretó mal el mensaje.

Algunos pensaron que hablaba de una invitación al suicidio. Para Mustaine, esos fanáticos estaban bastante equivocados; pues cree que el sonido de los temas de ‘Youthanasia’ es único y no se igualará a sus trabajos posteriores.

Al final se levantaron y con bastante confianza firmaron varios discos y se tomaron fotos con algunos asistentes. Prometen muchas sorpresas y bastante metal en su presentación capitalina.     

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)