9 de April de 2014 16:02

Más éxitos, porque ‘no es televisión, es HBO’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

A propósito de los anuncios de que el primer capítulo de la cuarta temporada de ‘Juego de tronos’, basada en la saga literaria de George R.R. Martin, registró el domingo (6 de abril de 2014)  la mejor audiencia de HBO (desde el último episodio de ‘Los Soprano’) y de que la serie prolongará su adaptación televisiva por otras dos temporadas más; revisamos cuáles han sido los seriados más exitosos de la cadena que se promociona como ‘No es televisión, es HBO’.

Unos 6,6 millones de personas se quedaron pegadas a sus televisores para no perderse el estreno de la cuarta temporada de ‘Juego de tronos’. Pero la cifra supone la mitad de la audiencia que HBO logró en el 2007 en el final de los ‘Los Soprano’, que se despidieron con 11,9 millones de telespectadores.

La serie de la familia mafiosa italoamericana es la más exitosa de la cadena e, incluso, fue catalogada como la mejor escrita por la Asociación de Libretistas estadounidenses.

Pero a estos dos casos emblemáticos el reconocimiento de la marca del canal reposa en otras producciones que también consiguieron millones de aficionados y que se convirtieron en realizaciones de culto.

Entre las más recientes está ‘True Detective’, que protagonizada por Matthew McConnaughey y Woody Harrelson, se posicionó solamente con su primera temporada como una de las más exitosas producciones televisivas, en parte por sus sugerentes formas narrativas y por el fenómeno viral que desataron las pesquisas de sus seguidores.

Y la lista se completa con otras producciones como:

Girls

Creada por Lena Dunham, esta tragicomedia relata las vidas de un grupo de veinteañeras neoyorquinas, sus dramas, sus romances y sus deseos insatisfechos.

[[OBJECT]]

Sexo en la ciudad

Un carrusel de vanidades que lleno las arcas de HBO, con un reparto compuesto por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall.

The Wire

Las intervenciones telefónicas judiciales realizadas por un grupo policial componen el eje de la trama de esta serie que concluyó sus emisiones en el 2008.

[[OBJECT]]

Roma

Situada en el paso entre la República y el Imperio Romano, la serie se ganó ovaciones por la ambientación del drama histórico y por develar los entresijos del poder.

[[OBJECT]]


A dos metros bajo tierra

La familia disfuncional que regenta una empresa funeraria mantuvo a los espectadores  pegados a la señal del canal por cable durante 63 episodios.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)