10 de December de 2010 00:00

Maia vuelve a la escena musical con un cover de un vallenato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

La colombiana Maia estuvo de visita en Ecuador. El motivo de su llegada era la promoción de su nuevo sencillo Qué será de mí, una canción vallenata que ahora suena a su estilo.

Con su singular carisma, su gran sonrisa y la sencillez que la ha caracterizado, Maia habló con los medios en Quito para dar a conocer su nuevo material.

El cover Qué será de mí es parte del disco que saldrá a la venta el próximo año. El nuevo álbum llega luego de cuatro años de ausencia. El CD, que aún no tiene nombre, cantará al romance, al amor pero “no a la súplica”, dijo la catante.

El sencillo se elaboró en dos versiones: una dance funk (ritmo para las discotecas) y otra romántica. Esto -dice la cantante- es parte de su nueva propuesta que mostrará un lado más íntimo y descubrirá una faceta más romántica. Por esto, uno de los posibles nombres del disco será ‘Íntimo y personal’.

Uno de los motivos para cantarle al amor es que el corazón de Maia tiene una nueva ilusión. Con una gran sonrisa en su rostro, dijo que un productor musical es el dueño de sus pensamientos y de gran parte de su vida, aunque por sus carreras no disponen de tiempo para compartir.

No reveló su nombre, pero sí dijo que fue el productor de su nuevo video promocional. Además, explicó que es alguien con quien comparte muchas cosas en común y con quien ha descubierto un nuevo tipo de relación.

A pesar de estar enamorada, el disco que está preparando también le cantará a la desilusión. Y muchas canciones las escribió inspirada en el libro ‘Los caballeros las prefieren brutas’, de Isabella Santodomingo.

El primer sencillo de la colombiana ya suena en las radios nacionales y está manejado por la disquera que la vio nacer, Sony. El segundo promocional se lanzará en marzo. Y el disco completo estará disponible desde junio.

Sin embargo, la cantante volverá al Ecuador para brindar conciertos en Pichincha, Azuay y otras provincias, aunque no dio las fechas para sus shows.

Durante su paso por el país, Maia visitó Azuay. En esa provincia conoció parte de las costumbres culinarias y tradicionales. Incluso se vistió de chola cuencana como parte del programa ‘Ciudadanos del mundo’.

Un recuerdo que la colombiana se llevó de Azuay fue una macana (prenda de vestir elaborada a mano en telares). Y esa prenda la llevó puesta durante la rueda de prensa que dio la colombiana en un hotel de Quito.

Maia se dio a conocer en el mercado musical con su canción Niña Bonita, que se convirtió en uno de los temas más pedidos en el canal Latino HTV en el 2003, cuando inició su carrera. En el 2006 lanzó el disco ‘Natural’, del cual, la canción más sonada fue Ingenuidad. La cantante en su último disco propone un nuevo ritmo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)