21 de March de 2014 18:52

'Like a Prayer', de Madonna, cumple hoy 25 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 21 de marzo de 1989, hace exactamente 25 años, marcó un hito importante en la carrera musical de Madonna, cuando su cuarto álbum de estudio, 'Like a Prayer', llegó a las discotiendas.

La producción, que pronto se convertiría en un éxito musical, es recordada como una de las más icónicas e introspectivas obras de la diva del pop. El álbum tuvo una gran recepción y debutó en el puesto 11 de la lista Billboard Hot 100.

"A diferencia de los tres discos lanzados con anterioridad, mezcló rock psicodélico clásico con sonidos sintéticos de pop. Hoy, un cuarto de siglo después de su lanzamiento, no suena ni un poco anticuado. Líricamente, trata sobre crecer, superar un mal romance y ponerse en regla con Dios y con la familia. Al menos dos de los temas se centran en la muerta de la madre de Madonna, una niñez traumática que tuvo un gran peso en hacer de esta cantante quien ahora es", destaca la revista Billboard.

Su video musical homónimo acarreó, sin embargo, la censura por parte del Vaticano debido al uso de insignias como cruces ardiendo. La controversia generada por los sectores religiosos ocasionó la cancelación de contrato de patrocinio que había firmado con la marca de refrescos Pepsi.

Con una duración de 51:16, el disco contiene 11 temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)