1 de February de 2014 14:12

Lágrimas y risas en el casting de ‘Yo me llamo 2’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cientos de jóvenes y adultos formaron dos largas filas en los alrededores de la Plaza de Toros Quito, desde las 8:00 de hoy. Estaban listos para recibir un número e ingresar al casting del ‘reality’ 'Yo me llamo 2’, programa concurso de Teleamazonas.

Muchos de los concursantes acudieron con la facha de su artista favorito e incluyeron guitarras, bajos y bombos. El objetivo es ser escogidos como los mejores imitadores de un artista famoso.

Mientras el sol quemaba varios adolescentes protegieron celosamente su ‘look’. Unos encarnaban a Justin Bieber, Selena Gómez y Demi Lovato.

Juan Andrés Viteri, de 15 años, llevó gel para cuidar su cabello, estilo Justin. A él no le importó que sus amigos se burlen por imitar al popero. Ellos piensan que la música de Bieber solo cantan las ‘niñas’. Su pasión por el músico lo impulsó a inscribirse en esta audición.

Mientras la fila avanzaba lentamente, José Luis Moreno, de 40 años, afinó la voz entonando el tema Mi vida eres tú, del venezolano Rudy La Scala, considerado su cantante favorito. Se pintó el cabello para tenerlo más claro y parecerse más al artista. También vestía un terno completamente blanco con unos zapatos formales del mismo color. Esa ‘facha’ se usó mucho en los años 80.

Un grupo de chicas ‘discutía’ amablemente sobre quién era la más parecida a Shakira y cantaban varios de sus temas. Esperaban con ansias el turno para demostrar que sí se parecían a la famosa artista. Como en una máquina del tiempo, se pudo ver a las ‘Shakiras’ con diferentes ropas, peinados y poses, todo según la época artística de la cantante. Alicia Orozco tenía el cabello largo, negro y alisado. Llevaba una guitarra y tenía puestos unos jeans. Más bien, tenía el ‘look’ noventero de Alanis Morissette. Sin embargo, ella afirmaba que ‘era Shakira’, en sus buenos tiempos, cuando no estaba tan entregada al mundo comercial y cantaba temas románticos y poéticos.

La gente empezó a ingresar a las 09:00. Varios aspirantes salían inmediatamente. Al parecer los jueces estaban muy severos y críticos. Por supuesto, se fijaban que los concursantes se parezcan físicamente y tengan un timbre de voz similar al artista imitado. Los organizadores no proporcionaron a este Diario datos exactos sobre el número de asistentes. El equipo de producción del programa se limitó a decir que fueron muchos más que la temporada pasada.

Del otro extremo de la Plaza, se podían escuchar gritos de euforia de varios participantes que habían sido preseleccionados. Varios Marcs Anthony, Chayanes y Rickis Martin se abrazaban compartiendo el triunfo. Otros salían con caras tristes y enfadados porque no fueron escogidos. Andrea Valencia, de 19 años, se contenía para no llorar. Afirmaba que cantó Paris del grupo La oreja de Van Gogh a la perfección, pero no la eligieron. Para ella, “no importa”. Está segura que habrá una tercera temporada del programa. Volverá a hacer fila y cantará el mismo tema. Al final, puso su cabeza en el hombro de su madre y se marchó, caminado. Solo entonces, se pudo escuchar un leve lamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)