17 de April de 2014 14:07

La justicia francesa sobreseyó a músico Bob Dylan por injurias públicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La justicia francesa decidió sobreseer al músico estadounidense Bob Dylan, investigado en París por injurias e incitamiento al odio, luego de que en una entrevista en la revista Rolling Stones comparara a los croatas con los nazis y el Ku Klux Klan.

“Estoy muy contento de que la justicia haya entendido que Bob Dylan nunca quiso ofender o difamar a nadie”, comentó el abogado francés del cantautor, Thierry Marembert.

La justicia de Francia consideró que Dylan autorizó la publicación de la entrevista solo en la edición estadounidense de la revista y no en la francesa y entonces se pronunció en contra de procesar a la leyenda del rock.

Incluso pidió a la Corte el aplazamiento frente al tribunal por “injurias públicas” e “incitación al odio” del director de la revista Rolling Stones de la edición francesa.

El que presentó la denuncia en diciembre de 2012 contra Dylan, de 72 años -quien en noviembre último recibió en París la prestigiosa medalla de la Legión de Honor- fue el Consejo de la comunidad y de las instituciones croatas en Francia (CRICCF) .

En la entrevista, publicada en septiembre de 2012 por la edición estadounidenses de la Rolling Stone, y luego traducida, un mes después, para la edición francesa, el artista declaraba: “Si usted tiene el Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden sentirlo, incluso hoy. Así como los judíos pueden sentir la sangre nazi y los serbios la sangre croata”.
 
Según el CRICCF era evidente que el cantante hacía referencia a las masacres perpetradas por los pro-nazis croatas contra los serbios y tal vez también a las atrocidades del conflicto en la ex Yugoslavia. Pero en la entrevista no hay ninguna referencia histórica precisa.

En realidad el cantante hizo esas declaraciones cuando hablaba de la guerra de secesión de Estados Unidos y afirmó que de no haber sido por esa contienda los negros estarían todavía bajo el yugo de los blancos.

Para apoyar esa afirmación, Dylan puso ese ejemplo, en el que la comunidad croata vio una comparación con el Ku Klux Klan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)