29 de December de 2010 00:00

Jeff Bridges, el actor que se reinventa a sí mismo y al cine

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Con USD 20,1 millones la película ‘Tron: El legado’ obtuvo el tercer lugar en recaudaciones en Estados Unidos, en su segunda semana en cartelera. La cinta de ciencia ficción, donde Jeff Bridges es el protagonista, es la secuela de ‘Tron’ , la cual se estrenó en 1982.

Según una publicación de AFP, del domingo pasado, este filme se ubicó por debajo de la cinta ‘Little Fockers’, secuela cómica protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro, que recaudó USD 34 millones. En segundo puesto se posicionó ‘True Grit’, una película del Viejo Oeste, donde Bridges también actúa, y la cual reunió USD 25, 6 millones.

En esta última cinta, de los hermanos Coen, Jeff Bridges da vida a un viejo alguacil que ya fue encarnado en 1969 por John Wayne. Mientras que para Tron, el veterano actor revive, luego de 28 años, a Kevin Flynn un joven programador que desapareció en un mundo computacional.

Aunque los efectos especiales revolucionaron la época, esta película no tuvo una respuesta favorable del público de los ochenta. Pero Bridges, su actuación y el filme se convirtieron en íconos de la ciencia ficción un tiempo después de su estreno.

Ahora, el californiano, de 61 años, se embarcó en una aventura que mezcla el avance tecnológico con la historia inconclusa de una película de culto.

En una entrevista publicada en El Heraldo de Honduras, el 11 de diciembre, Bridges dijo que verse joven nuevamente fue una experiencia asombrosa. También mencionó que “puedo interpretar personas de cualquier edad”.

A lo que él se refirió fue sobre cómo se interpretó a sí mismo durante el rodaje de ‘Tron: El legado’. Los productores, utilizando la tecnología , escanearon la imagen de Bridges y retocarla digitalmente.

El resultado fue que al actor se lo aprecia con su edad actual y también con la que tuvo hace ya casi tres décadas.

Para aquel entonces, el hijo de Lloyd Bridges (‘¿Y dónde está el piloto?’) hizo del cine su herramienta para encontrar el éxito. Al ser parte de una dinastía actoral, su hermano, Beau Bridges, también lo es, Jeffrey debutó en la televisión en 1969 junto a su progenitor.

Tuvieron que pasar dos años para que esta joven estrella brillara con la cinta ‘The Last Picture Show’, del director Peter Bogdanovich. Por esta película, Bridges fue nominado a los Óscar en la categoría Mejor actor de reparto.

En 1976, y luego de trabajar en 11 producciones cinematográficas, este actor puso su talento en la cinta ‘King Kong’. Este ‘remake’ tuvo críticas favorables al igual que sus posteriores trabajos.

Fue tanto el éxito de ‘Jeff’, que fue considerado para interpretar a John Rambo en la película de Stallone, de 1982. Bridges también audicionó para el papel de Bruce Wayne en Batman de Tim Burton, en 1989. Pero Michael Keaton se puso el traje del hombre murciélago.

Desde entonces, este hombre trató de conquistar cuatro veces el Óscar. No fue hasta el año pasado, que ‘The dude’, como se lo conoce, por fin logró seducir a los esquivos premios de la Academia.

‘Crazy heart’ fue la película que hizo a Bridges el merecedor del título Mejor actor principal. La historia narra la vida de Bad Blake, un cantante ‘country’ que busca la redención a través de su música.

En su página personal, el actor agradeció a sus compañeros de este filme por el premio al que lo llama ‘el hombre pequeño’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)