6 de February de 2014 11:49

Jay Leno se despide del programa 'Tonight Show'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jay Leno no aguantó tanto como su antecesor. Pero tras 22 años grabó más programas de su 'Tonight Show' que Johnny Carson en 30 años: 4 610. Para los estadounidenses, amantes de las estadísticas, la cifra es importante.

Pero el presentador, cuyo nombre completo es James Douglas Muir Leno, sería uno de los grandes de la televisión estadounidense también sin ella. Tras asumir el programa en mayo de 1992, rápidamente se ganó a los espectadores.

Tanto que el 'Tonight Show' se convirtió en el programa de 'late night' más visto de la televisión estadounidense. Su primer gran éxito se lo debe al actor Hugh Grant, a quien la policía de Los Angeles descubrió en 1995 con una prostituta en un coche y quien se disculpó públicamente en el programa de Leno. "¿En qué demonios estabas pensando?", le preguntó entonces Leno. "Hice algo malo, ahí lo tienes", admitió el actor, con una sonrisa avergonzada en su primera confesión pública sobre el escándalo.

Entre muchos otros hitos, en 2009 Leno fue el primer presentador que pudo saludar en un programa de televisión al primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

Leno ya anunció que esta vez realmente deja el programa. En 2009, lo dejó en manos de Conan O'Brien a pedido de la cadena NBC. Pero regresó pocos meses después debido a la caída de espectadores.

Ahora quiere actuar sobre todo como cómico de stand-up, anunció Leno, de 63 años, que se mostró que está entusiasmado ante la expectativa de romper su rutina diaria de presentar y poder "ir a una escuela nocturna".

También tendrá más tiempo para su legendaria colección de más de 100 coches, entre los que hay algunos de vapor de principios del siglo XX. Su sucesor será Jimmy Fallon, con el que el programa no sólo será renovado, sino que regresará de Burbank, California, a Nueva York tras 40 años. Pero antes de eso, esta noche de jueves (hora local), Leno volverá a charlar con el actor Billy Crystal, quien fue su primer invitado en 1992.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)