31 de August de 2010 00:00

La industria musical trata de rehacerse en este semestre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles.

El primer semestre del año dejó claro que la industria musical atraviesa un mal momento financiero, pero para la recta final del 2010 se espera una recuperación en lo que a novedades musicales se refiere.

Habrá sorpresas de Shakira, Calle 13, Santana, Coldplay, Liza Minelli y U2. Algunos trabajos no tienen fecha de estreno, aunque los fans confían en que en noviembre, la colombiana Shakira ilumine las ondas radiales con ‘Sale el sol’, un álbum en español.

El dúo puertorriqueño Calle 13 tiene bajo la manga su último sencillo llamado Detonación C-13, que se espera para octubre. De momento suena fuerte el nuevo trabajo de Iron Maiden y Brian Wilson. Además, en el rubro latino todavía está fresco el trabajo del guatemalteco Ricardo Arjona con su álbum ‘Poquita ropa’.

Ya pensando en el futuro, septiembre viene cargado de sorpresas musicales tanto en inglés como en español. El legendario roquero de década de los años cincuenta Jerry Lee Lewis, de 74 años, arrancará con un álbum llamado ‘Mean old man’, que cuenta con la colaboración de viejos amigos como Ronnie Wood, Keith Richards, Mick Jagger, Ringo Starr y Eric Clapton, entre otros.

También en la lengua de Shakespeare le acompañará la banda de rock canadiense Bachman Turner, con un disco que cuenta con el esperado tema ‘Rock n’roll is the only way out’. Asimismo, volverá otra vieja gloria. Después de 14 años, Liza Minnelli presentará el sencillo Confessions. Y el cantante británico Eric Clapton deleitará a sus fans con su álbum llamado ‘Clapton’, el primero en solitario desde el 2005. Además, en el género del rock, la banda neoyorquina Interpol planea lanzar su último proyecto musical para principios de septiembre.

Otros artistas como la compositora sueca Robyn, la banda neoyorquina The Drums, el grupo británico Manic Street Preachers, los estadounidenses Linkin Park (‘A thousand suns’), Olivia Newton-John (‘Grace and gratitude renewed’), Phil Collins (‘Going back’), el rapero Ice Cube (‘I am the west’), Seal (‘6 commitment’) y el canadiense Neil Young (‘Le Noisep’), estrenarán sus trabajos en septiembre.

En cuanto a talentos hispanos, se sabe que el músico español Kiko Veneno, de la mano de la discográfica Warner Music, lanzará el nuevo disco ‘Dice la gente’ a principios de mes. También de España llega la nueva producción de la ex vocalista del grupo Mecano, Ana Torroja, que planea salir del silencio en el que lleva cuatro años con ‘Sonrisa’. Por último, y sin abandonar el país ibérico, el guitarrista madrileño David Otero de El canto del loco estrenará en solitario el tema Castillos de arena, primer sencillo del álbum ‘Nada-lógico’, que cuenta con la participación de la compositora brasileña Ana Cañas.

Completa una agenda cargada de artistas para el próximo mes el cantante mexicano Luis Miguel, quien presentará el 14 de septiembre su trabajo ‘Labios de miel’, tras una expectativa larga por falsos rumores de su muerte.

Ya en octubre y con una semana de diferencia Bob Dylan y Taylor Swift lanzarán al mercado sus nuevas canciones. El mítico compositor de Minessota volverá a revivir sus antiguos álbumes ‘The bootleg series: the witmark demos’, con recopilaciones realizadas durante 1962 y 1964.

Mientras Swift, la joven estrella de música country que arrasó en la última edición de los premios Grammy, estrenará su tercer álbum ‘Speak now’. Por su parte, el rapero Kanye West lleva ya un tiempo trabajando en un nuevo sencillo que aún no tiene título, pero que está llamado a ver la luz el 16 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)