31 de March de 2014 00:04

Identidad culinaria, un fin de la Sociedad gastronómica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Sociedad Ecuatoriana de Gastronomía (SEG) quiere engranar a los actores involucrados en el sector gastronómico. Su oficialización se realizó el pasado 19 de marzo en el Yaku Parque Museo del Agua.

Exponer al mundo la comida del Ecuador es uno de los objetivos de la SEG. Para Patricia Donoso, presidenta de la Sociedad, es necesario potenciar eventos de calidad, mantener una base de datos para servicio de todos y así ir formando una identidad a la cocina ecuatoriana. Lo que se logra uniendo a todos quienes forman parte de la cadena de alimentos -productores, artesanos, servicios, hoteles, restaurantes…- .

SEG se convertirá también en un soporte para proyectos de investigación.

Según Édgar León, director ejecutivo de la SEG, las universidades se encargarán de realizar la investigación culinaria. Pero ellos respaldarán a los estudiantes o investigadores con la información necesaria para que realicen los proyectos, canalizando a los especialistas en las áreas respectivas.

En este sentido, León ve a la reinserción de los productos ecuatorianos en la cocina como una de las tendencias que priman al momento de investigar. "Ya no es la 'nouvelle cuisine', la cocina molecular ni la cocina de autor. Ahora son todas la cocinas sumadas, pero volviendo a la raíz de las cocinas tradicionales", dice León.

La SEG tiene previsto iniciar sus actividades avalando algunos eventos como el de los Catadores profesionales de chocolate en abril, el Campeonato Nacional de Barismo en mayo, Raíces en julio y la fusión de Latitud Cero y Ecuador Cultura Gourmet en octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)