6 de February de 2014 00:02

Hoy arranca la Berlinale, con amplia presencia latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Berlinale abrirá hoy la ronda de cazadores del Oso con 'The Grand Budapest Hotel', una comedia de tinte nostálgico que colocará a Ralph Fiennes sobre la ­alfombra roja, en un festival que alternará estrellato con cine comprometido.

El filme, dirigido por Wes Anderson y rodado en un antiguo edificio modernista de Görlitz, cumplirá con el precepto de las presencias estelares para la apertura, a la espera del desembarco el sábado del imán mediático de esta 64ª edición del festival, George Clooney.

Asimismo, tienen prometida su asistencia otras personalidades asiduas, como Catherine Deneuve, Pierce Brosnan, Charlotte Gainsbourg, Bruno Ganz, Uma Thurman, Viggo Mortensen, Martin Scorsese y Ken Loach, quien recibirá el Oso de Oro de Honor.

La cita, que el año anterior vendió más de 300 000 boletos, se compone de un aproximado de 400 filmes, los mismos que se proyectarán y serán evaluados durante 11 días.

La presencia latinoamericana en esta edición es significativa, pues competirá con cuatro filmes por el Oso de Oro, el galardón más codiciado; entre ellas 'Aloft', de la directora peruana Claudia Llosa.

Además, la cinematografía de la región estará en otras secciones del festival. Así, 'Feriado', del cineasta quiteño Diego Araujo, es la primera cinta ecuatoriana en competir en la capital alemana. Lo hará en la sección Generation.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)