28 de March de 2014 00:03

Un homenaje a Sonia Braga en los Platino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actriz brasileña Sonia Braga recibirá el galardón de Honor de los primeros Premios Platino del Cine Iberoamericano, en reconocimiento al conjunto de su trayectoria profesional, según decidió ayer el comité ejecutivo de estos galardones.

"La carrera de Sonia Braga es un buen ejemplo de trabajo y esfuerzo, reconocido más allá de su propio país, y todo un modelo a seguir por el resto de intérpretes y profesionales de nuestra industria", señala la organización.

Braga debutó como actriz con apenas 14 años en la televisión de Brasil, con 17 se introdujo en el mundo del teatro y a los 19 rodó su primera película. Su primer éxito internacional fue 'Doña Flor y sus dos maridos' (1976), adaptación del libro de Jorge Amado, cinta dirigida por Bruno Barreto, que volvió a dirigirla en 1983, junto a Marcello Mastroianni, en 'Gabriela, Cravo e Canela', también basado en una novela de Amado.

En 1988, bajo la batuta de Robert Redford, rodó 'The Milagro Beanfield War' y en 1990 acompañó a Clint Eastwood, Charlie Sheen y Raúl Juliá en 'The Rookie', dirigido por el propio Eastwood.

De nuevo con Juliá y con William Hurt, Braga participó en 'Kiss of the Spider Woman' (1985) de Héctor Babenco, cuyo papel le valió su primera nominación a los Globo de Oro, a la que seguirían otras por sus trabajos en 'Moon over Parador' (1989), y 'Estación ardiente' (1995).

Braga recibirá su trofeo el próximo 5 de abril, en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá, donde se celebrará la primera edición de los Premios Platino, galardones que buscan consolidarse como los Oscar del cine latino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)