18 de January de 2014 00:02

El hombre futuro se viste en Japón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Japón ha elevado desde su isla en el Pacífico un concepto del buen vestir que se ha extendido hasta Occidente, como lo ha demostrado la pasarela masculina otoño/invierno en la Semana de la moda de París, que se desarrolla hasta mañana. Allí, en la ciudad considerada capital del estilo, tres diseñadores han exhibido sus propuestas bajo las firmas de Yusuke Takahashi, Juun J y Yohji Yamamoto.

Una explosión de colores con aires salvajes, la sobriedad de los cortes en líneas andróginas y futuristas y una concepción del bohemio moderno han desfilado en la pasarela, buscando consolidarse como tendencias para las estaciones frías de este año.

"La inspiración me vino de un viaje a la naturaleza salvaje e inocente de Islandia", dijo Takahashi, sobre su colección para Issey Miyake. La explosión de colores y formas aspiran a redefinir "el retrato del hombre del futuro", aunque sea ropa más fácil de imaginar en el universo hipermoderno de Tokio que en otros contextos. En su propuesta se ha validado el uso del poncho como prenda masculina, en tono violeta y azul, y atrapando una actitud de arrogancia.

Las colecciones del estilista japonés Yohji Yamamoto son a menudo poéticas y melancólicas, y reincide con ello en su propuesta actual. Los cuerpos son fluidos, amplios, desmesurados, tanto en pantalones como en sobretodos, o en grandes túnicas que cubren toda la silueta. Yamamoto deconstruye la prenda de vestir, colocando cierres y cuerdas en las mangas o en la espalda, por ejemplo. Incluso se presta para inventar nuevas prendas, a manera de sobretodos o vestidos para hombre. Algo circense se adivina en su colección.

Por su parte en la propuesta otoño/invierno de Juun J se puede admirar la ponderancia del negro, en texturas brillantes, en abrigos y botas. Los cortes beben de la cultura nipona y bien se muestran ceñidos al cuerpo o con grandes cortes sobresalientes en mangas y solapas. Entre los accesorios, la bufandas y pañuelos se anulan y ganan en presencia los guantes, los sombreros y los bolsos de mano.

  • Yohji Yamamoto  Un traje de estilo clásico, pero con el corte del pantalón en mitad de la pantorrilla, con estampados vivos, remite a una nueva concepción de la bohemia.
  • Juun J  Cortes geométricos de esencia futurista que proyectan las líneas rectas del cuerpo y uniformizan la figura, con ponderancia del negro en texturas brillantes.
  • Yusuke Takahashi  De naturaleza salvaje los estampados son explosiones coloridas que se muestran por capas, dadas por colocar prenda sobre prenda, de pies a cabeza.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)