26 de December de 2010 00:00

Hollywood 2010 no caló en el público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles.

El 2010 no será un año que se recordará con agrado. Fueron 365 días de crisis económica y de conflictos sociales. Demasiados problemas para esbozar una sonrisa. Ni siquiera el cine fue capaz de cambiar el gesto a los espectadores.

Hollywood se mostró conservador, apostando por viejos formatos e historias que en su día tuvieron éxito. Ir al cine con unas gafas en 3D dejó de ser noticia. La película de James Cameron ‘Avatar’ mostró, al convertirse en el filme más taquillero de la historia, un camino que siguieron en el 2010 ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton o ‘Clash of the Titans’ de Leterrier.

Alicia es la segunda en recaudación en América, mientras que la aventura que protagonizó Sam Worthington, no cumplió las expectativas. Por el contrario ‘Toy Story 3’, cerró de forma magistral la trilogía de los juguetes que cobran vida.

No es extraño que haya sido la preferida recaudando en todo el mundo USD 1 000 millones. En cambio, ‘Shrek Forever After’, decepcionó profundamente. Para muchos críticos, el monstruo no debió salir una vez más de su maloliente ciénaga.

Tampoco entusiasmó otra secuela, ‘Iron man 2’, aunque el éxito de la primera parte hizo que subiera al segundo puesto de la lista de películas taquilleras. Así también las aventuras de amores vampiros y hombres lobo de ‘The Twilight Saga: Eclipse’ siguieron bien la taquilla.

Harry Potter consiguió en la primera entrega de su despedida que en las cuentas de Warner Bross aparezcan cerca de USD 800 millones. Las grandes producciones de Hollywood están cada vez más orientadas al público infantil y juvenil y queda poco espacio para un cine más adulto. Aunque ‘Inception’ puede que sea la excepción.

La película de Christopher Nolan es uno de los títulos más interesantes que deja para el recuerdo este 2010. La controvertida crónica del nacimiento de Facebook y de su creador, Mark Zuckerberg, está postulada ya para los premios más importantes de la temporada.

A la película protagonizada por Julia Roberts ‘Eat Pray Love’ se le podría añadir sin miedo otro verbo: fracasar. Su periplo viajero resultó ser uno de los más vacuos de los últimos tiempos.

Tampoco fue un buen año para Cameron Díaz y Tom Cruise. Su ‘Knight & Day’ pasó con más pena que gloria por las pantallas de medio mundo.

Mejor librada no salió tampoco Angelina Jolie con ‘Salt’, otra ensalada de tiros hecha con poca cabeza, menos lógica y nada de argumento, pero que al menos le sirvió a Jolie para lucir cuerpo, pelucas y practicar de paso el acento y el tiro al ruso.

Las nuevas aventuras de ‘The Karate Kid’, el salto de la televisión al cine de ‘The Team A’, la vuelta a los bosques de Sherwood de ‘Robin Hood’ no hacen sino confirmar la alarmante falta de nuevas ideas que hay en las oficinas de los ejecutivos de las productoras Hollywood.

Una tendencia, la de filmar ‘remakes’ de viejos éxitos, que lejos de disminuir aumentará en los próximos años. Pero algunas otras películas no tan taquilleras dejan al menos un buen sabor de boca para terminar este año por tantas cosas amargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)