25 de March de 2014 17:07

Heridos y destrozos durante concierto de Metallica en Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una veintena de heridos, 50 detenidos y destrozos dejó como saldo una batalla campal entre policías y fanáticos roqueros durante un concierto de la banda estadounidense Metallica en Asunción, informó este martes, 25 de marzo, la policía a la AFP .

El show, de unas dos horas de duración la noche del lunes en la sede del Jockey Club, mantuvo en vilo tanto a unos 35 000 seguidores del grupo californiano como a la policía para mantener a raya a unos 2 000 jóvenes que quisieron forzar su ingreso con avalanchas y sin pagar, según los informes.

Al menos 15 de los heridos recibieron atención en el hospital estatal Emergencias Médicas, al igual que un policía y tres guardias privados contratados por la organización.

La policía antimotines enfrentó a los exaltados y los feroces choques dejaron sembrada la avenida de acceso con botellas de cerveza quebradas, cascotes, objetos diversos y portones derribados, según testigos.

Los enfrentamientos recrudecieron a la media hora del inicio del concierto, cuando los fanáticos que no pudieron ingresar pretendieron hacerlo movidos por los gritos y el delirio de los miles de espectadores que disfrutaban del recital.

“Todo transcurrió con normalidad hasta que estos jóvenes parecieron transformarse. Quisieron forzar y pasarnos encima. Tiraron piedras, botellas, cajas de madera y todo lo que encontraban a su paso”, relató el jefe de la policía metropolitana, Juan Benítez.

La batalla terminó cuando la policía antimotines disparó balas de goma para dispersar a los revoltosos.
la ovación del público.

Con el eslogan 'Metallica by Request', el grupo realiza una gira por Sudamérica y que culminara con un concierto en Buenos Aires, Argentina

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)