9 de February de 2014 15:05

Gustavo Otero ganó en el concurso de traje típico para la Miss Ecuador 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El traje del diseñador guayaquileño, Gustavo Otero, denominado ‘El Dios de los Pájaros’, fue el triunfador en el concurso del traje típico de Miss Ecuador 2014. La gala se cumplió ayer, sábado 9 de febrero del 2014, en el Teatro de la Universidad Nacional de Chimborazo, en Riobamba, una ciudad de los Andes del Ecuador.

Otero, recibió la presea máxima de diseño: ‘La Aguja de Oro’ y un incentivo económico. Su creación es un traje verde turquesa adornado con plumas de pavo real y piedras preciosas. Este lo lucirá nuestra representante en el torneo Miss Universo del 2015.

La cita se inició a las 20:00. La música de Cristina Mena y Julián Prada encendió los ánimos de las 1 000 personas que asistieron al certamen.

Las 20 candidatas a la corona de Miss Ecuador, lucieron trajes que representaron la cultura y las tradiciones de las cuatro regiones del país. Algunos mostraron la diversidad y la alegría de las culturas montubias, otros optaron por graficar en su vestido las leyendas de la sociedad quiteña de antaño. También las culturas de la sierra, el colorido y el folclor estuvieron representadas en las creaciones de fantasía.

Tras dos horas de espectáculo, Yolanda Bravo, presidenta del jurado calificador, entregó los sobres con los nombres de los ganadores del certamen. “Les recordamos, que este es un premio para el diseñador, más no para la candidata”, aclaró Bravo.

A las 22:00, se anunciaron los resultados. La aguja de bronce se compartió con dos diseñadores Wenseslao Muñoz y Luis Tipán. La aguja de plata lo obtuvo, Carlos Aguilar por su creación ‘Antología Ancestral’, que representó a las culturas Valdivia y Chorrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)