1 de June de 2010 00:00

Guillermo del Toro no dirigirá la producción ‘El Hobbit’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington. ANSA

El cineasta mexicano Guillermo del Torno decidió renunciar a dirigir ‘El Hobbit’ , la tantas veces anunciada secuela de ‘El señor de los anillos’ .

La decisión se debe a los retrasos constates para el comienzo del rodaje. Los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), que tiene los derechos del proyecto, hicieron que al director de cine se le acabase la paciencia y optase por renunciar a la doble película en la que llevaba años trabajando.

Esta decisión fue “la más difícil de mi vida”, dijo Del Toro, de 45 años, quien trabajó en el guión de las dos cintas junto a Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, este último productor de la película y autor de los primeros tres filmes inspirados en los libros de J.R. Tolkien.

Jackson ya anunció que no pasará a dirigirlas él porque tiene demasiados compromisos. “A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje, he tomado la decisión más difícil de mi vida” , escribió el director de ‘El laberinto del fauno’ al anunciar su abandono en TheOneRing.net.

Para abordar este proyecto el cineasta se mudó con su familia a Nueva Zelanda. La primera de las dos películas estaba programada para ser estrenada en la Navidad del 2010 y la segunda en el 2011. Pero hasta hoy no se fijó una fecha para el comienzo del rodaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)