24 de February de 2014 13:24

‘La gran aventura Lego’ es la película más taquillera del 2014 en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

'La gran aventura Lego', la película de animaciónde los estudios Warner Brothers, aplastó a sus competidores este fin de semana (22 y 23 de febrero de 2014) y continúa reinando en la taquilla de EE.UU. y Canadá, tras su tercer fin de semana de exhibición, según cifras provisionales de este domingo de la empresa Exhibitor Relations.

La película, que cuenta la historia de un hombrecito sin brillo que pretende salvar al mundo, recaudó USD 31,5 millones entre viernes y domingo. La producción ha ganado USD 183,2 millones desde su estreno.

En segunda posición se ubicó un estreno: '3 Days to Kill' , con Kevin Costner, la cual ganó USD 12,3 millones, seguida por otra novedad, 'Pompeya', sobre la ciudad romana sepultada bajo la lava del volcán Vesubio, en el año 78 después de Cristo, con USD 10 millones. La nueva versión de 'RoboCop' cayó de la tercera a la cuarta posición, con USD 9,4 millones.

'Monuments Men' ('Operación Monumento') bajó igualmente un lugar, y se ubicó como quinta al cabo de cinco semanas en pantalla. La película, dirigida y protagonizada por George Clooney, y que relata la historia real de un grupo de expertos enviados a Europa para recuperar obras de arte robadas por los nazis, recaudó USD 8,1 millones, el fin de semana.

Entre el sexto y el décimo lugar en la taquilla se ubican 'About Last Night', 'Ride Along', 'Frozen', 'Endless Love' y 'Winter’s Tale'.

'La gran aventura Lego', cuya versión en inglés tiene las voces estelares de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Morgan Freeman, por el momento es la película con mayor ingreso de taquilla del 2014. Es casi seguro que el filme se convertirá en una franquicia, y ya hay una segunda película programada para mayo del 2017.

“El filme tuvo una gran fecha de lanzamiento que la colocó en esta posición perfecta para dominar el mercado por varias semanas”, dijo Paul Dergarabedian, analista de la empresa Rentrak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)