15 de January de 2014 00:02

Gaby Espino: No puedes ir adonde te da miedo estar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace pocos días, la actriz venezolana Gaby Espino dijo en una entrevista a Telemundo que ama a su país, pero que nunca más pisaría ese territorio. Lo dijo en el delicado instante en que esa cadena estadounidense le pidió sus reacciones tras la muerte violenta de su compatriota y amiga Mónica Spear.

La ex Miss Venezuela, fue asesinada junto a su pareja, Henry Thomas Berry, en un incidente en el que su hija resultó herida y que levantó reacciones contrarias a las medidas de seguridad en Venezuela, a través de las redes sociales.

En su reciente visita a Guayaquil -llegó invitada por la televisora Ecuavisa para grabar un 'streaming'- aclaró que solo es por ahora que no piensa ir a su país, pues considera que Venezuela está atravesando problemas de inseguridad. Sin embargo, no descarta hacerlo en un futuro en caso de que la situación se normalice.

"El 6 de enero, que murió Mónica Spear, me llamaron (para la entrevista). Yo estaba sin palabras, consternada, muy triste. De hecho, cuando me llamaron yo estaba llorando. Soy mamá, tengo una familia. Obviamente todos los humanos cuidan de su integridad. Cuando eres mamá, aún más. Yo como una leona defiendo a mis bebés.

[[OBJECT]]

"¿Viajaría a un sitio donde se puede correr peligro?

No. Eso fue lo que dije. Yo amo a mi país. Venezuela, para mí, es la mejor nación del mundo. Pero no puedo ir a un sitio en donde me puede pasar algo: 24 000 asesinatos al año, 67 asesinatos diarios. Ojo, yo sé que también pasa en otros países. Lo que digo es que no quiero ir por ahora porque que hay un problema de inseguridad grave. No puedes ir adonde te da miedo estar", dijo Espino durante una rueda de prensa efectuada la tarde de ayer en el Hotel Wyndham, ubicado en el centro de Guayaquil.

Sobre sus personajes, como el de Santa Martínez Flores de Delgado y Amanda Brown de Cano, que de manera ambigua interpreta en la telenovela 'Santa Diabla', dijo que construirlos equivale a moldear un muñeco de plastilina y que durante el proceso ha ido perfeccionando detalles de sus disonantes personalidades.

Consultada sobre si ha encontrado, en el común de las ciudadanas, estas enigmáticas caracterizaciones de sus personajes en 'Santa Diabla', dijo que sí, ya que "todos tenemos un poco de diablo y otro de santo. Nadie es completamente santo ni completamente diablo. Somos una combinación".

Adelantó que, tras grabar todos los capítulos de 'Santa Diabla', tomará un descanso. Sin embargo, dijo haber renovado su contrato con Telemundo y tener previsto, en este año, grabar otras telenovelas. No especificó cuáles.

Espino nació en En su país, ha actuado en los melodramas 'Amantes de Luna llena' y 'Guerra de mujeres'. En el 2005 incursionó en el cine en la película 'La mujer de mi hermano', del peruano Ricardo de Montreuil.

A la par de su carrera como actriz, Espino ha sido modelo de marcas de productos de telefonía móvil, refrescos, lentes de sol y trajes de baño. En el 2011 inició una relación con el músico y actor cubano-estadounidense Jencarlos Canela.

Quién es.  Gaby Espino nació en Caracas el 15 de noviembre de 1977. Estudió actuación en la Escuela Luz Columbia de Venezuela.

Actualmente es protagonista de la telenovela 'Santa Diabla', que se transmite a las 21:45 por Ecuavisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)