27 de June de 2010 00:00

Los futbolistas imponen sus estilos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

La moda, las tendencias y los peinados, son aspectos que ya no solo se ven en las pasarelas. Las canchas de fútbol también se han convertido en los espacios para imponer estilos.

fakeFCKRemoveEn los últimos 20 años, el cabello y la forma de peinarlo es una de las modas que mejor saben llevar los jugadores de fútbol. Sin embargo, desde la mitad de los años 70 el afro se convirtió en una característica fácil de reconocer en la cancha. Futbolistas como Carlos Torres Garcés o José Voltaire Villafuerte jugaban llevando un abultado peinado sobre sus cabezas.

Martín Palermo, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Taribo West y Franklin Salas figuran también en la lista de ejemplos de peloteros que impusieron su propio peinado en las últimas dos décadas. Muchos de ellos han usado más de un corte que ha llamado la atención y que ha sido imitado en todo el mundo.

Los fanáticos del ‘rey de los deportes’ ya no solo se fijan en las jugadas sino también en la moda.

Martín Palermo, jugador del Boca Juniors, fue uno de los futbolistas a quien sus fanáticos le copiaron el peinado. Palermo fue estrella del Boca desde 1996, pero en 1999 inició con una serie de excéntricos cortes y tintes en su cabello.

El conocido corte Palermo fue uno de los más pedidos en los salones de belleza. Niños y adultos llevaban con orgullo este peinado. Un copete pintado de rubio y el resto de la cabeza casi rapada lo caracterizaban.

Según el sitio web del futbolista, estos cambios de ‘look’ eran parte de su divertida forma de ver la vida; más que una táctica de mercadeo. Las excentricidades siempre fueron parte de Palermo. En Internet se habla sobre sus formas de festejar los goles, su manera de actuar y su forma de peinarse.

Actualmente, aún se ve este peinado entre los modelos que se exhiben en pósteres y en las paredes de las peluquerías quiteñas, donde un corte de hombre va entre los USD 3 y USD 5, dependiendo del local.

Otro futbolista que ha sido imitado por sus fanáticos es David Beckham. El jugador del AC Milan ha tenido una gran variedad de cortes y colores en el cabello.

Totalmente rapado, con el cabello largo, usando mucho gel o llevando una cola de caballo, Beckham ha lucido siempre un estilo diferente en su cabeza.

Teñirse de rubio o platino también están entre las múltiples facetas que ha mostrado el inglés. Quien no se ha mantenido con un mismo corte de cabello, pero nunca ha dejado de lado la barba. Con o sin ella, Beckham ha sido modelo de ropa y de marcas deportivas.

Beckham logró que los hombres que juegan fútbol y tienen el cabello largo usen cintillos, accesorios que siempre habían sido considerados exclusivamente para las mujeres.

El ecuatoriano Franklin Salas fue uno de los primeros en usar una liga gruesa en su cabeza. Salas siempre ha llevado el cabello largo y con churos y cuando jugaba en el River Plate de Argentina utilizó un cintillo por primera vez en su carrera futbolística.

Ahora, en las canchas barriales o parque públicos, es común ver a los peloteros usar ligas o cintillos para evitar que el cabello caiga en sus ojos mientras juegan.

Los seguidores de Cristiano Ronaldo también lo han imitado en varias ocasiones. Aunque Ronaldo no ha tenido cortes extravagantes, su forma de vestir ha sido lo más imitado por sus fans.

En la página web tenerclase.com se muestran cinco diferentes cortes que han acompañado a Ronaldo. En todas se ve al portugués con el cabello corto. Aunque en algunas su copete luce más largo que en otras.

Taribo West sin duda está entre los jugadores con uno de los peinados más extravagantes y llamativos de la historia. El nigeriano llevaba su cabello rizado en trenzas decoradas con cintas de colores.

West cambiaba el color de su peinado constantemente, también formaba diferentes figuras con sus trenzas.

Diego Armando Maradona también causó sensación en Argentina y en el mundo con sus singulares peinados. Pintarse una franja amarilla en medio de su cabello negro fue un tributo que el ‘10’ argentino hizo a su equipo, el Boca Juniors, en 1996.

En la página deportes.orange.es 14 jugadores mundiales conforman la lista de los peinados más extravagantes de los futbolistas. Ronaldo con su cabeza totalmente rapada y un copete, Luis Fabiano con sus delgadas trenzas, entre otros, se muestran en una galería de fotos donde la nacionalidad, la edad o la tendencia religiosa de los futbolistas no cuenta. Solo se mide la extravagancia de sus cortes de cabello y el revuelo que causaron.

En Ecuador, una de las modas que más se impuso entre los futbolistas en los últimos 10 años fue dibujarse figuras o números en la nuca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)