19 de February de 2014 13:28

Fito Páez 'florece' en tiempos de crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En crisis, así es como Fito Páez se siente al ver la política actual y la manera en la que el mundo se desenvuelve; sin embargo, reconoce que esta etapa lo llena de gran creatividad, porque gracias a eso ha desarrollado trabajos como 'Yo te amo', reciente álbum en donde le canta al amor de una manera más objetiva y real.

“Estoy en un momento de crisis porque veo que las cosas en el mundo se repiten. Hay una cierta tristeza, posiblemente también por situaciones personales que me han pasado; sin embargo, las crisis son los mejores momentos para que uno desarrolle su trabajo y vuelva a florecer, eso es de lo que se trata la vida, encontrar las situaciones que te hagan feliz”, señaló Páez en entrevista vía telefónica.

Fue en este momento en el que Fito confiesa que creó su actual disco, que habla del amor, pero visto desde una perspectiva más real y distinta a la que se muestra normalmente, en la que, dice, sus palabras despiertan pasiones que no siempre positivas ni con final feliz.

Con 50 años de edad —35 dedicados a la música—, el cantautor argentino afirma que su visión acerca del amor no ha cambiado mucho de cuando era joven, pero la manera en la que lo plasma en su lírica sí.

Por ello, en su disco, el autor de Mariposa Tecknicolor muestra un aspecto diferente del amor en cada tema, al mismo tiempo que se da la libertad de escribir y cantar a sus amores: sus hijos Margarita y Martín, así como a su ex pareja, sus amigos —como Gustavo Cerati— y su amada Argentina.

Fito está consciente de que a su edad cuenta con las herramientas para escribir, hablar, vivir y respirar amor, y para saber que estar enamorado implica dolor y desilusión.

“Conozco lo que implica la palabra y su significado, eso me da el conocimiento para saber que el amor conlleva pelea; no hay que asustarse de eso, el amor no es lo que nos enseñaron en la infancia, la vida es dura y creo que los más hermoso que tienen los vínculos sentimentales es que hay que sobrevivir a los conflictos, pues es ahí donde se construye el verdadero amor”, añade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)