1 de December de 2010 00:00

La fiesta será el viernes en Quitumbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción espectáculo

Dos tarimas de 3 000 m² recibirán desde el viernes a 39 artistas nacionales e internacionales en la Feria Quitumbe 2010.

El lugar tiene 7 hectáreas y está dividido en varios espacios para facilitar la movilidad de los visitantes. Según Galo Khalifé, director de la Feria Quitumbe, se espera una afluencia diaria de entre 70 000 y 80 000 espectadores.

El evento tendrá dos escenarios. El primero es Quitumbe sur que tiene capacidad para 40 000 personas. Quitumbe norte tiene aforo para 10 000 asistentes. El resto está distribuido en las áreas recreativas del patio de comidas. Los escenarios cuentan con una tarima de 3000 m². La tarima más grande de Quitumbe tendrá 150 000 decibeles de sonido.

Las presentaciones se iniciarán el viernes a partir de las 17:00. Los artistas se alternarán en los dos escenarios. No habrán funciones en ambas tarimas al mismo tiempo.

La Feria también ofrecerá área de recreación, que está a cargo de la empresa Zona Acuario. En este espacio hay juegos para chicos y grandes, entre ellos: coches de madera, karaoke, escalada, rondas infantiles, etc. También, hay otra área juvenil. Ahí, los más arriesgados tendrán cuerda floja, un espacio para destrezas en bicicleta y un circo activo.

Entre el espacio recreativo y los escenarios estarán ubicados 30 puestos de comida típica. Además, 10 locales de venta de dulces tradicionales.

Los visitantes de la Feria Quitumbe 2010 también accederán a 900 parqueaderos gratuitos.

Pero, para quienes irán al lugar en transporte público existen varias opciones. Una es el trolebús que va hasta Quitumbe.

Quienes se trasladen desde el norte deben bajarse en la parada del trole Amaru Ñan, que está sobre la avenida Quitumbe Nañ, frente al Quicentro del Sur.

En cambio quienes vayan desde el sur pueden quedarse en la parada Cóndor Ñan.

Los buses del Corredor Sur oriental también le acercan a la feria. Si utiliza este servicio tiene que bajarse en la penúltima parada antes de llegar a la Estación de Transporte Interprovincial.

Este servicio municipal costará lo habitual, USD 0,25. Además, el Municipio anunció que durante los días de feria el servicio de transporte municipal laborará en horarios extendidos. Es decir, las 24 horas del día.

Los asistentes a la Feria también pueden trasladarse al lugar en las líneas de bus que se dirijan a Quitumbe. Todas llegan a los conciertos. Estas se pueden tomar en la avenida 12 de Octubre, sector Universidad Católica, en La Marín o en la avenida América cerca de la Universidad Central.

Para controlar la seguridad en la zona estarán 200 miembros de la Policía Nacional. Además, 10 de caballería y 10 con caninos. La Policía Metropolitana apoyará con 100 efectivos. También, habrá 20 bomberos y paramédicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)