4 de January de 2014 00:02

Un 'fashion blog' es constancia e innovación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La inspiración de la moda explota en las redes sociales y los 'fashion blogs' son la mejor forma de instruirse acerca de los conceptos y tendencias propias de la vanguardia. Sobre todo son una manera de nutrir diariamente las ideas y la pasión que mantienen los amantes de la pasarela y el glamour en las prendas de vestir. Para iniciar en el camino de la moda algunos blogueros dejan claras ciertas reglas que harán más sencillo emprender esta aventura con estilo.

Conceptualizar la idea

Se debe entender qué tipo de blog es el que se desea trabajar. Entre los más conocidos están el Egoblog, que muestra el estilo que utiliza el 'blogger', esta persona sale en las fotografías mostrando su ropa y sus actividades; el blog de Estilo de vida, que unifica la moda con la esencia de otras artes como la música o la pintura; y el blog de Streetstyle, en el que los bloggers se convierten en cazadores de tendencias urbanas en las calles de sus ciudades.

Para entender hacia dónde se dirige el blog, Estefanía Cardona, directora de contenido del blog Life Style Kiki, explica que es importante considerar a la moda como una respuesta social a lo que uno hace, la música que prefiere escuchar, los lugares que frecuenta, todo lo que le gusta hacer. Puesto que esto terminará representándose en su forma de vestir.

Piénselo como una marca

La creadora del blog de moda Front Row, Cristina Maag, considera que desde el inicio se debe pensar en el blog como una marca. Así que este deberá ir acorde con el concepto, perseguir metas trazadas y fijar un crecimiento a futuro -ya sea en el área de diseño o en cualquier rama relacionada a la moda-. Maag asegura que el blog empieza como un proyecto que imprime toda la inspiración e ideas personales al mundo y después se comprende que a la gente le puede gustar estas ideas a un nivel más tangible.

Por ello, el nombre debería ser sencillo de recordar, pero al mismo tiempo llamativo con cualidades que reflejen la personalidad del 'blogger' y de las publicaciones.

Autenticidad

En medio del océano de blogs que existen en la Internet es difícil resaltar y hacer que la gente se acuerde de sus publicaciones. Sin embargo, Cardona explica que para lograr permanecer en la retina de los visitantes es importante marcar un estilo propio. Si bien los blogs más famosos siempre cuentan con marcas que los apoyan, muchos fashionistas utilizan prendas sin marca para diferenciarse e ir marcando un camino propio. Se pueden romper las reglas de la moda pero, por encima de todo, se debe encontrar el estilo con el que más se identifique para pulirlo poco a poco.

La importancia de la imagen

La fotografía está ligada a la moda. Se utilizan conceptos visuales para las publicaciones, los cuales resaltarán si son producciones bien realizadas. Cardona explica que se debe tomar en cuenta que no solo se exhiben las prendas sino toda la imagen alrededor de ellas. Por lo que debe haber coherencia con la idea que se desea transmitir. Por ejemplo, si la foto muestra un atuendo para salir de fiesta, el fondo de la imagen deberá dar por entendido un lugar nocturno.

Por esto, una cámara de fotos será la primera inversión -no muy costosa- que permitirá hacer publicaciones de mayor calidad .

Contacto con la gente

Lo más interesante de mantener un blog de moda es que no implica una vida sentada frente al computador, es un impulso a salir, a encontrarse con gente que esté marcando tendencias, creando nuevas colecciones o que simplemente tenga un estilo tan marcado que resalte entre la multitud.

La moda es una pasión que se puede imprimir en un blog, un diario íntimo y público donde se revela emociones, gustos y pensamiento crítico. Un espacio donde, además, se puede sacar provecho del aprendizaje diario que implican las publicaciones y el estar inmiscuido en el mundo de las pasarelas nacional e internacional.

Consejos útiles:

  • Instruirse. Hay que saber diferenciar entre el gusto por la moda y el conocimiento sobre moda. Para llegar a construir publicaciones completas los seguidores apreciarán que sean validadas en una comprensión sobre la temática de la que se está hablando.
  • Calendario. Fijar fechas importantes para la audiencia ayuda a preparar las publicaciones con antelación. Se tomará en cuenta temporadas, eventos y agenda que coincida con los gustos de los seguidores.
  • Periodicidad. Publicar una vez al día permite mantener informada a la audiencia sin abrumarla.
  • Plataformas. Wordpress, Blogger o Tumblr son las más populares y es necesario conocerlas, antes de elegir con la que mejor se identifique el blog que se desea armar.
  • Redes. Compartir el contenido en redes sociales permite alcanzar nuevas audiencias.
  • Avisar. Asistir a los eventos de moda y dar a conocer a los fotografiados que saldrán en el blog ayuda a generar mayor interés.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)