29 de June de 2010 00:00

Los famosos hablan de fútbol en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Buenos días Ecuador a levantarse para ser un mejor país... fue la primera frase que AU-D publicó la mañana de ayer en su Twitter. El cantante ecuatoriano registra un promedio de 20 ‘tweets’ diarios.

Este ‘microbloggin’ permite a los usuarios escribir cualquier tipo de mensajes en un máximo de 140 caracteres. Para poder hacerlo se debe tener una cuenta, abrirla toma entre 4 y 5 minutos.

AU-D cuenta su vida desde este servicio. Él empieza a hablar con sus seguidores desde el momento en que se despierta y lo hace a lo largo de todo el día.

Otros artistas nacionales como Juan Fernando Velasco o Danilo Parra también tienen sus cuentas en esta red social. Al igual que otros famosos, Velasco y Parra promocionan sus trabajos musicales en este sitio.

Suben ‘links’ de sus nuevos videos, comentan sobre su música y hablan con sus fanáticos, quienes les envían saludos o comentan sus estados.Aunque esta plataforma los ayuda a difundir su trabajo, en las últimas semanas la promoción ha quedado un poco rezagada. El Mundial de Fútbol ha llamado la atención de los artistas y la mayor cantidad de mensajes que publican es sobre este tema.

Comentarios acerca de las tácticas futbolísticas que utilizó uno u otro equipo en el partido llenan los perfiles de estos famosos. Cuentan sus expectativas de los marcadores y hasta hacen apuestas con sus seguidores.

Las conversaciones empiezan temprano en la mañana, casi siempre con un mensaje de ánimo. Luego, y durante todo el día, los mensajes no dejan de llegar. Uno tras otro van contando cómo transcurre el día de un famoso.

Pero no solo los artistas ecuatorianos usan Twitter. Periodistas y presentadores de televisión como Diego Arcos, Cecilia Calle o Alfaro Moreno también ‘twittean’ en sus ‘microbloggins’.

En este sitio las temáticas son diversas, la informalidad en la escritura prima y los ‘twitteros’ se suman cada vez más. Algunas razones son la libertad para escribir y que no tiene costo.

Las radios y los canales nacionales tampoco se han quedado fuera de esta nueva forma de comunicación. Ellos promocionan sus productos, programaciones y horarios de sus series.

El Twitter funciona como una suerte de diario personal, donde se van anotando cada una de las vivencias, pero subidas en tiempo real y donde todos los cibernautas pueden tener acceso a estas publicaciones.

Lista con  algunos de las cuentas de los artistas nacionales:

http://twitter.com/el_audiman

http://twitter.com/juanfervelasco

http://twitter.com/dbetancourth

http://twitter.com/VitoMunoz_U

http://twitter.com/dallyanapass

http://twitter.com/marielaviteri

http://twitter.com/daniloparraec

http://twitter.com/daniloparraec

http://twitter.com/DiegoArcos14

http://twitter.com/AlfaroMoreno

http://twitter.com/MajoFlores22

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)