16 de December de 2010 00:00

Este año se estrenaron 193 películas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

La séptima parte de la cinta de terror ‘Saw’ está en cartelera en Estados Unidos desde el 29 de octubre pasado. Pero en Ecuador aún no se estrena por problemas de distribución.

Con cintas como ‘El turista’ y para este viernes ‘El último exorcismo’ el año de estrenos termina. Y con ello cintas como ‘She’s Out of My League’ o ‘Away we go’ no llegaron en este año al país.

En la capital se estrenaron este año 193 filmes, según la oficina de espectáculos públicos del Municipio de Quito. Esto sin contar los estrenos en las salas de cine de Ocho y Medio y los que llegaron durante el Festival de Cine Cero Latitud. Si se suman los filmes que llegaron también a esos espacios son 256 estrenos.

Esta última cifra representa alrededor del 50% al compararlo con el promedio anual en Hollywood que llega a 500 filmes.

En el 2009, en el país se proyectaron 195 largometrajes. El 80% llegó a las carteleras de los cines del país de la mano de los distribuidores de los estudios de Hollywood. Solo un 20% fueron producciones que se realizaron en Iberoamérica y Europa.

Algunas cintas quedaron pendientes este año. En el caso de ‘Dinner for Schmucks’, ‘Serious Man’, ‘Taking Woodstock’, ‘Leap Year’ no se estrenaron en el país por cuanto las productoras consideraron que no tenían potencial comercial para el país y otros países de América Latina.

Catalina Pinto, de Sony Pictures y 20TH Century Fox en Ecuador, reconoce que en toda casa de producción las fechas de los estrenos varían por espacios, por fechas con muchos estrenos o porque la producción o edición de la misma no estará lista para la fecha y se mueve su estreno a una mejor fecha. “Como en todo negocio, se busca la mejor temporada para lanzar el producto al mercado”.

Para el próximo año, los estrenos en enero ya cautivan a los cinéfilos. Entre ellos están ‘Rapuncel’, ‘El oso Yogi’, que llegará en formato 3D. Asimismo, ‘Unstoppable’, con Denzel Washington y Little Fockers.

‘She’s Out of My League’

Dirección:  Jim Field Smith

País:  Estados Unidos

Elenco:  Jay Baruchel,

Alice Eve, T.J. Miller y  Mike Vogel. 

‘Dinner for Schmucks’

Dirección:  Jay Roach

País:  Estados Unidos

Elenco:  Steve Carell, Paul Rudd, Zach Galifianakis y Lucy Punch  

‘Away we go’

Dirección:  Sam Mendes

Países:  estados Unidos y Reino Unido

Elenco:   John Krasinski, Maya Rudolph y  Carmen Ejogo  

‘Serious Man’

Dirección: Ethan Coen y Joel Coen

Países: Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Actúa: Fred Melamed

‘Taking Woodstock’

Dirección: Ang Lee

Países: Estados Unidos

Elenco: Henry Goodman,

Edward Hibbert, Imelda Staunton 

‘ Saw’parte VII

Dirección: Kevin

Greutert

Países: Canadá y Estados Unidos.

Elenco: Tobin Bell y Costas Mandylor

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)