20 de April de 2010 00:00

‘Elegí la psicología industrial, pero yo no soy psicólogo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Pablo Galindo

Hola Rodrigo, ¿qué pasó con ‘Ni Estiben ni Wuasho’? ¿Van a otro canal? En verdad era muy bueno.

Ya empezamos en Gama con ‘Vele vele vele’. ‘Ni Estiben ni Wuasho’ tuvo un ciclo que se cumplió. Tuvimos una propuesta de otro canal, la analizamos y la aceptamos. Ahora tenemos una productora, Llamingo Films. Nos independizamos. No podíamos hacer ‘Ni Estiben ni Wuasho’ porque pertenece a Teleamazonas, así que creamos un nuevo programa que sale los domingos a las 21:00, así que a verlo todos.

Wágner Echeverría

Señor Padilla, ¿no ha pensado que los chistes y groserías agrias que hacen están en contra de la dignidad? Ojalá la Ley de Comunicación nos permita a la gente de bien exigir que se les prohíba salir al aire en Ecuador.

Le agradezco por la crítica, es bueno tenerla, pero no estoy de acuerdo. No creo que hemos rayado en la grosería y creo que la libertad de expresión es lo que marca. No llegamos al chiste sexual, machista, retrógrado. No es un programa de chistes, sino un programa que cuestiona. Proponemos una acción para generar reacción. En Ecuador falta crítica, cuando alguien lo hace creemos que está en nuestra contra. Nos reímos con la gente y no de la gente. Vemos una realidad cotidiana y la mostramos como la vemos. Son bienvenidas las críticas porque son señal de que avanzamos.

Fernando Mendoza

Te graduaste de psicólogo, pero tu trabajo está en ala TV. ¿Qué te hizo cambiar?Yo me decidí por la psicología industrial, que no es psicología. Mi tesis lo dice, yo no me siento psicólogo. Tuve una materia opcional, psicología política. Paty Gaviria fue mi profesora y tratamos sobre cómo influye la psicología en la comunicación. Estudiamos el caso de Tinelli, ‘el corralito’ y De la Rúa, en Argentina, y se concluyó que Tinelli botó al presidente -Una forma de generar reacción es el humor. De ahí empezamos a pensar un programa de TV o radio que cuestionen y generen reacción. Con Jalal, que es psicólogo clínico, hicimos un programa de radio y ahí empezamos a lanzar nuestra propuesta.

Patrick Vásquez

Te saludo desde Boston. Mis hermanos y yo somos seguidores de ‘Ni Estiben ni Washo’, pero en particular mis padres. No se lo pierden.

Estar en Teleamazonas Internacional fue muy bueno porque tuvimos público en EE.UU. y para nosotros es bueno estar conectados con ellos. Es reconfortante saber que nos ven. Es un público que no sabe lo que está pasando, que no lo vive acá sino que se entera por otro lado y que tiene otro punto de vista, bueno o malo, pero que reconoce nuestro trabajo. Por desgracia ya no vamos a estar en señal internacional, pero hay Internet, seguiremos subiendo videos, crearemos un canal de YouTube y hay uno que se llama Ecuadoriancangri, que sube de todo.

Andrea Galindo

Además de tu trabajo en TV sé que organizas el Quitofest. ¿Cómo empezó eso?

En la radio nos metimos en la música independiente. Conocimos a Mamá Vudú y tenían el proyecto. Yo tenía una consultora en recursos humanos, estaba entre ir o no ir a España y pensaba en hacer cositas hasta irme. Conocí a Paulina Espinosa, era concejala, y sacamos el primer festival a tropeles: bandas nacionales chéveres, pero sonido malo, el camerino era una carpa que parecía paracaídas. Luego estudié Gestión Cultural y entendí que había que escribir un proyecto. Me sirvió irme y tener una concepción más clara.

Valeria Coba

Rodrigo, si no estás comprometido, casado, con novia y no te doy cositas miedosas, escribe. Siento química especial contigo. Hablamos en la Presentación de Candidatas a Reina de Quito y yo te dije quien iba a ganar...

Y ‘ganofff’ (risas). Muchas gracias, estoy comprometido, tengo una hija hermosa de 6 años, así que estoy en el otro lado de la cancha. Si hubieses asomado hace unos tres años, chévere, pero igual muchas gracias, buena nota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)