17 de August de 2010 00:00

EcuadorTV expande su parrilla cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Programas infantiles educativos, sin tintes de violencia o racistas. Telenovelas coreanas con una trama ‘rosa’, sin desnudos ni besos apasionados, y filmes que muestran a Iberoamérica, forman parte de la de programación de Ecuador TV, el canal público que nació en noviembre del 2007.

Por contar con esa serie de programas que intenta educar a los televidentes, y en los que está vetada cualquier imagen o palabra discriminatoria, Marcelo del Pozo, director de programación y producción, cataloga a Ecuador TV como una estación de entretenimiento cultural.

Ese pensamiento se sostiene con la práctica de no aceptar publicidad comercial, pues en su condición de canal público, solo puede receptar publicidad proveniente del Estado nacional.

fakeFCKRemovePese a los dos años y nueve meses de mantenerse la estación al aire, la acogida de ese canal entre los espectadores no alcanza su totalidad, en relación a los otros medios televisivos, según un informe realizado por Ciespal, con sede en Quito, en agosto del 2009.

Eso no preocupa a Ecuador TV, pues según el Director de producción y programación “todo será cuestión de tiempo y de que la gente adopte otra forma de ver el mundo. Pretendemos que los niños que nos ven hoy, sean los mismos jóvenes que nos vean mañana”.

Pese a la limitada cabida que el espectador ecuatoriano le da a la programación del canal público, en general, hay programas que han estado cerca de igualar los puntos de sintonía que manejan canales como Gamatv, Canal Uno, TC Televisión o RTS.

Un ejemplo de ello les sucedió en junio y julio de este año, en el área deportiva. “Con la repetición de los programas de los partidos del Mundial de Sudáfrica alcanzamos 5 puntos de ‘rating’, casi lo mismo que otros canales, con la diferencia de que nosotros solo invertimos la veinteava parte de los 3 millones que ellos invirtieron”, dijo Del Pozo.

Los programas deportivos son precisamente uno de los ganchos para captar público que tiene Ecuador TV. La programación de ese canal es variada. Dentro de su parrilla constan: noticieros, entrevistas, telenovelas, documentales, seres animadas, etc.

Durante la semana, la programación se inicia a las 05:28, con la trasmisión del Himno Nacional del Ecuador, seguido de los noticieros, una de las prioridades de la estación pública.

Las series infantiles también ocupan un lugar privilegiado en su parrilla. Esos programas están distribuidos en la mañana y tarde, durante los siete días de la semana.

Del total de esa programación, el 35% es de producción nacional, mientras que de allí, el 40% proviene de productoras independientes. Eso se produce por la falta de personal y de recursos.

Actualmente, la señal de esa estación de televisión es a escala nacional y cuenta 27 canales repetidores, localizados en diferentes ciudades del país.

El presupuesto anual que maneja Ecuador TV es de USD 10 millones, los cuales son compartidos con la radio pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)