18 de February de 2014 00:03

El duelo Cuarón- McQueen se definirá en los Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El filme '12 años de esclavitud', de Steve McQueen, logró el domingo el premio británico Bafta a la Mejor película del año. Su protagonista, Chiwetel Ejiofor, también se llevó otro de los premios: Mejor actor.

Sin embargo, en número de galardones 'Gravedad' fue la vencedora, con premios a Mejor director para Alfonso Cuarón, Música original, Fotografía, Efectos especiales, Sonido y Mejor película británica. Con un Globo de Oro y ahora con un Bafta, '12 años de esclavitud' suma dos premios en la categoría a Mejor película. Lo mismo sucede con Cuarón en la categoría a Mejor director, en el que se presenta como uno de los duelos más reñidos en la carrera por el Oscar.  

"No lo dirían por mi acento pero me siento parte de la industria británica. He hecho la mitad de mis películas aquí, supongo que soy un buen ejemplo de por qué reducir la inmigración" , dijo el mexicano, aludiendo al debate político sobre los trabajadores extranjeros en ese país. 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', 'Children of men' y 'Gravedad' son las cintas que vinculan al director mexicano con el cine británico.

La película de McQueen, sobre un músico negro de Nueva York secuestrado en 1841 y convertido en esclavo en el sur de Estados Unidos, se impuso como Mejor película a 'Gravedad', 'American Hustle', 'Captain Phillips', y 'Philomena', todas también nominadas al Oscar como Mejor película.

McQueen dedicó su discurso al problema de la esclavitud en nuestros días. "Existen 21 millones de personas que viven como esclavos mientras nosotros estamos aquí", dijo.

Con un Bafta y un Globo de oro, la australiana Cate Blanchett y su interpretación en 'Blue Jazmin', de Woody Allen, también se perfila como una de las favoritas al Oscar.

La pujanza de la industria cinematográfica británica ha contribuido a aumentar su presencia en Hollywood y ha permitido que películas tan aparentemente poco británicas, como 'Gravedad', compitieran en la 67ª edición de los Bafta, celebrada en el Royal Opera House, de Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)