14 de August de 2010 00:00

Dora la exploradora cumple 10 años en TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Angeles,

La serie de animación ‘Dora, la exploradora’ cumple 10 años en la televisión estadounidense. Para celebrarlo, este fin de semana, el canal Nickelodeon tiene planeados varios eventos que destacan los logros de la estrella infantil latina más exitosa de todos los tiempos.

Fue un 14 de agosto del 2000 cuando se emitió el primer episodio protagonizado por esta niña bilingue, que con mapas, rompecabezas y fórmulas matemáticas enseña a resolver obstáculos de forma interactiva.

Esta talentosa niña, que como muchos inmigrantes de segunda generación domina el inglés y el español a la perfección. No sólo enseña español a los niños estadounidenses, sino que en muchos países enseña inglés.

La serie es emitida en más de 100 países y está también doblada a 30 idiomas incluyendo el ruso, el mandarín y el alemán. Aunque Dora no es el primer personaje latino de una serie animada, es el primero en tener una acogida a nivel mundial.

En los lugares más remotos del mundo es fácil ver a una niña con una mochila de Dora o alguna que tuvo una piñata suya para su fiesta de cumpleaños. Entre otros, Nickelodeon presentará el domingo 15 de agosto una película llamada ‘Dora’s Big Birthday Adventure’, que contará con la participación de actores importantes de Hollywood como Rosie Pérez, John Leguizamo y Héctor Elizondo.

“Mis hijos crecieron con esa ‘chica’. Mi carrera probablemente se ha visto beneficiada por haberme asociado con ella”, aseguró el actor colombiano al diario Los Angeles Times.

De acuerdo a Nickelodeon, la cinta realizará un homenaje a dos niñas importantes del mundo infantil: Dora y Dorothy de ‘El Mago de Oz’. Al parecer, la pequeña de ojos marrones y peinado de tazón recibirá la ayuda de todos sus amigos para llegar a tiempo a su casa a celebrar su fiesta de cumpleaños.

Además, la cinta será seguida por un documental sobre Dora, en donde participarán estrellas latinas como la colombiana Shakira y la actriz mexicana Salma Hayek. En la página web del canal de televisión se presentó un videojuego para ayudar a Dora en su aventura de cumpleaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)