24 de August de 2010 00:00

El ‘docu-reality’ es una tendencia en la TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Basado en una adaptación del programa ‘Famosos y mendigos’, que transmite Antena 3 en España, llegó a Ecuador, hace dos meses, el docu-reality ‘Héroes verdaderos’. Este es un programa que trata de contar la vida de personas anónimas y sus luchas para sobrevivir.

Esta nueva serie es parte de la cadena de ‘realities’ que se han impuesto en la pantalla durante los últimos años. Ahora Gamatv es uno de los canales que más programas de este tipo a presentado a la audiencia.

Para Juan Luis Zanelli, director del programa, la idea de realizar un ‘docu-reality’ es parte de una tendencia mundial. ‘Famosos y mendigos’ es también una adaptación de una serie similar que presentó la BBC en Inglaterra.

La cantante Silvana, quien participó del reality el pasado miércoles, aseguró que los famosos son quienes pueden ayudar más continuamente en estos casos.

Más de diez personas trabajan en la producción de este programa. Dos equipos, de dos personas cada uno, salen semanalmente para grabar las historias de los ‘héroes’ y de los famosos.

Durante dos días los actores, cantantes o actrices deben adecuarse a la forma de vida de estos personajes, que se inventan mil y una formas para sobrevivir con sus familias.Pero no solo los famosos deben acoplarse momentáneamente a esa nueva realidad. Los camarógrafos también deben pasar por ese mismo proceso. Mientras los artistas duermen en las casas de los protagonistas de las historias, los de producción pasan toda la noche en el carro del canal.

La tarde del último miércoles la rutina de Cristina Ribadeneira, ‘heroína’, cambió. Su casa se llenó de visitas, de luces y cámaras. Dos personas de la producción junto con la cantante Silvana llegaron hasta el sur de Quito, a la casa de Ribadeneira, para contar su historia.

La estrecha sala de Ribadeneira quedó pequeña para que sus cuatro nietos, sus dos hijos y la gente de producción caminen con normalidad. Pero, según Coronel, esto es recurrente ya que las casas de los ‘héroes’ a los que visitan son pequeñas.

Otro equipo de la producción es quien se encarga de ir por las calles buscando a más ‘héroes verdaderos’, mientras que al canal también llegan decenas de e-mails y llamadas para contar estas historias y participar en el programa que entrega premios a quienes participan en él.

La entrega de colchones, cocinas, refrigeradoras y víveres son parte del premio, explica Zanelli. “Las necesidades básicas siempre son las mismas, pero tratamos de enfocarnos en una sola persona de la familia”.

Según la dirección, antes de invitar al ‘héroe’ a contar su historia se realiza un estudio de sus necesidades y al final de cada programa se le entrega un reconocimiento que sirva como medio de trabajo para su vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)