26 de December de 2012 00:01

El director bajo el gran lente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director alemán Werner Herzog da un sorprendente giro al situarse en frente de la cámara como un asesino de sangre fría en el thriller ‘Jack Reacher’, dando vida a un personaje que califica como “el epicentro del mal” .

‘Jack Reacher’, la cinta de Christopher McQuarrie recién estrenada en Estados Unidos y Canadá, pone a Tom Cruise de nuevo en acción en el papel de un ex militar e investigador, luego de su incursión en la comedia musical con ‘Rock of Ages’ (La era del rock).

Esta es la primera vez que Reacher, un popular personaje creado por el autor británico Jim Grant (que escribe bajo el seudónimo de Lee Child) y héroe de unas 20 novelas, es llevado a la gran pantalla.

En la película, Reacher tiene a su lado a Helen Rodin, interpretada por Rosamund Pike, la abogada de un francotirador acusado de matar a cinco personas.

Mientras que el principal investigador (David Oyelowo) quiere asegurarse una confesión rápida, el sospechoso le dice a la Policía que busquen a Reacher. Y pronto encuentra a alguien mucho más peligroso llevando las riendas: The Zec, el personaje que es interpretado por Werner Herzog.

Herzog da vida a una figura imponente de mirada amenazadora, lo que puede llevar a pensar que fue fácil para el alemán realizar la transición a la actuación y encarnar a un personaje realmente malvado en la película.

“La gente sabe que se me da bien. Me han visto en otras películas. Soy simplemente una elección obvia” , relató a la AFP . “ Y sé que en los escasos trabajos y las cosas limitadas que hago como actor, realizo aquello en lo que soy bueno. Dejo una impresión duradera”, afirma.

La presencia de Herzog, cuyas películas y documentales, desde ‘Fitzcarraldo’ (1982) al documental ‘Cave of Forgotten Dreams’ (La cueva de los sueños olvidados) (2010), han logrado elogios y aclamadas críticas en el circuito de arte y ensayo en una película taquillera estadounidense puede parecer un poco sorprendente.

Pero para Herzog, ‘Jack Reacher’ es algo más que un éxito de taquilla y palomitas de maíz.

“Creo que hay un sentido muy fuerte de estilización. Y no vemos este tipo de filme negro muy frecuentemente”, afirma.

“De alguna forma, me recuerda a Melville, en alguna parte. Como ‘El Samurái’, otro gran éxito del cine. Y la soledad del personaje. No tiene un lugar”, dijo Herzog a los medios locales.

“Creo que hay un sentido muy fuerte de estilización” Werner Herzog Director de cine

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)