19 de March de 2014 13:42

Los detalles que pasaron desapercibidos en el concierto de Metallica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Durán C.

Para los fans, y los ‘fans de última hora’, el concierto de la banda estadounidense Metallica fue uno de los mejores shows presentados en el país. La agrupación conformada por James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo deleitó al público con sus mejores canciones, en un megaevento que duró dos horas y diez minutos. 

Al finalizar la presentación, pocos -o solo los verdaderos seguidores del grupo- habrán notado que tocaron un fragmento de la canción The Frayed Ends of Sanity del disco de 1988 ‘…And Justice for all’. Tampoco todos sabrán que la canción de apertura The Ecstasy of Gold fue compuesta por el italiano Ennio Morricone para una banda sonora.

Los más informados seguramente supieron, casi de inmediato, que el séptimo tema que se escuchó en el Parque Bicentenario era The Lords of Summer, el nuevo ‘hit’ de Metallica. Canción que ha tenido diferentes reacciones en Twitter.

Tal vez el público más pragmático reclamó hacia sus adentros que el ‘set list’ no se respetó al pie de la letra, y que jamás se escuchó Whiplash -incluida en la planificación del ‘By Request’-. O quizás pensarán que no se respetó el orden específico de las canciones más votadas.

Tampoco a nadie le cayó mal haber escuchado la icónica Fuel, que no constaba en el libreto inicial, pero que por cosas propias del Thrash Metal retumbó en los espectadores. Aunque alcanzó el 40 % de la votación en la página del grupo, un punto por debajo de Whiplash.

Fuera de estos ‘pequeños detalles’, el público gozó de la calidad musical y de la trayectoria artística de Metallica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)