21 de August de 2010 00:00

Detalles para celebrar los 15 años a lo grande

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Espectáculo

La llegada de los 15 años de una mujer es todo un acontecimiento para la familia. La nostalgia invade a los padres, que sienten que su pequeña es ya una mujer y por eso quieren celebrar.

La tradicional fiesta rosada nunca pasa de moda. Pasando por encima sus celos típicos, el padre entrega su pequeña niña a los brazos del ansioso adolescente durante el vals.

Pero esa no es actualmente la única alternativa. Las chicas de hoy también quieren celebrar, pero no todas quieren una fiesta que parezca sacada de un cuento de hadas.

Por eso, según Sofía Córdova, de Ajuares y Recuerdos, ahora existe la opción de organizar fiestas temáticas. Las hay de varios estilos: de mariposas, ambientadas como un circo, de estilo ajedrez, de antifaces, de los años setenta, al estilo bailarinas de ballet...

Dependiendo el modelo y el material que se use en un vestido de fiesta de 15 años, el precio puede variar desde USD 80 hasta 2 500. Además del vestido, un ajuar completo con elementos como pantuflas, liga, copas y otros elementos para la ceremonia tradicional se puede adquirir por un costo de entre USD 65 y 110.

Lo importante, dice Córdova, es darle el gusto a la cumpleañera y que ella se sienta por una noche la princesa.

Por eso, las opciones creativas para organizar la fiesta de ensueño son prácticamente infinitas. Una de las alternativas de decoración que más atraen a los clientes es la decoración con globos de helio, que en un momento de la fiesta se sueltan y luego se quedan pegados al techo, ambientando el sitio de la recepción.

El peinado y el maquillaje de una quinceañera deben ser discretos. Algunas eligen un ‘look’ bastante natural: ondas en el cabello y nada de moños. Otras juegan con el largo del cabello y lo dejan mitad suelto y mitad recogido para colocar una tiara, flores o un tocado. El maquillaje es tenue y solo se usa para resaltar los rasgos más atractivos de la quinceañera.

En total, un servicio que incluya maquillaje, peinado, manicura y pedicura puede costar desde USD 24 hasta 60, dependiendo de la peluquería o centro de belleza elegido para arreglarse.

Al final, cada detalle cuenta para realizar una fiesta inolvidable de 15 años.

Detalles. Los adornos de las copas, el champán, el cuchillo y la paleta pueden costar entre USD 30 y 65, según el diseño.

Ramos. Los más comunes son de flores naturales (USD 15 a 38), pero también hay de flores artificiales (USD 12 a 38).

Una tradición. Aunque ya no se usa siempre, las pantuflas rosa y la almohadilla son un detalle que puede costar entre USD 10 y 28.

Tiaras y tocados. Estos adornos para el cabello pueden ser de fantasía. Su precio varía según el diseño entre USD 15 y 32.

Las damas. Los vestidos para las niñas que acompañan a la quinceañera pueden costar desde USD 30 hasta 120. Ellas suelen llevar vela y flores.

Los recuerdos. Estos detalles para los invitados cuestan entre USD 12 y 48 la docena. Hay velas, almendredros,

adornos de cristal...

Las invitaciones. Estas van acorde con la decoración de la fiesta. Pueden costar desde USD 16 la docena hasta 5,50

cada una.

No olvidar

La lista de damas, caballero y chambelán debe hacerse con unos seis meses de anticipación. Ellos deben saber con tiempo que tendrán una participación especial en la fiesta, para contar con el vestuario adecuado y el tiempo para los ensayos.

Es recomendable entregar las invitaciones con al menos un mes de anticipación a la fiesta, para que los invitados puedan organizar su agenda y asistir.

Si los padres organizan la fiesta, deben armar un cronograma con todas las actividades que tengan programadas para la celebración. Así los contratiempos de último minuto no opacarán la fiesta.

Si se contrató a expertos en fiestas, los padres también deben enterarse de la planificación. La quinceañera debe ser consultada en cada detalle, pues es la figura central de la fiesta.

Es importante que el fotógrafo, el camarógrafo, el animador y el DJ tengan una copia del cronograma, para que no quede ningún detalle importante sin ser registrado.

A quién llamar

Don Perignon es una agencia de organización de eventos, también realiza fiestas de 15 años. Aquí se ofrece desde la organización integral hasta el servicio de banquetes y el alquiler de utilería para la fiesta. 223 0998 ó 09 868 5961.

Dicio & Wom es una empresa de organización de fiestas y eventos. Ofrece también hora loca. Contacto: 601 1932, 09 900 5199.

Quinta La Guajira ofrece un servicio integral. Es un exclusivo lugar para la realización de fiestas y cuenta con un servicio de asesoría para su organización. Contacto: 237 0318 / 237 6057 ó 09 761 4142.

Ajuares y Recuerdos ofrece vestidos para la quinceañera y sus damas, de venta o de alquiler. Además, se encarga de la organización de la recepción y todos sus detalles. Contacto: 09 617 2196 ó 253 3450.

Feelings Eventos se encarga de la decoración, las invitaciones, la reservación del local, la música, las fotografías, el transporte, la animación, los recuerdos y otros detalles. Contacto: 253 1754 ó 08 759 1665.

IN

No es bien visto mencionar el regalo en la invitación. Eso es decisión de cada invitado.

Contratar un servicio de hora loca. Esto será un momento para que los invitados se deshiniban y disfruten con alegría.

Hoy se estila ofrecer una sala ‘lounge’. Es un espacio apartado para que los invitados conversen un rato fuera del ruido.

Las fiestas temáticas, de acuerdo al gusto de la cumpleañera. El vestido y la decoración pueden cambiar de color.

Coreografías de temas de moda con las amigas.

OUT

La lluvia de sobres o la cuenta bancaria solo se usa para bodas de parejas que vivirán lejos.

El formalismo excesivo quita la chispa a la fiesta. La música de antaño en exceso aburre a los invitados más jóvenes.

Las fiestas con un solo ambiente, porque no permiten un momento de relax a los invitados a la fiesta rosada.

La fiesta demasiado tradicional, con el cambio de zapatillas, las ligas, el apagado de las velas y todo en tono rosa.

El vals y demasiadas ceremonias en la fiesta.

Para quien no quiere un vestido rosa, pero sí con estilo ‘de princesa’ están los colores modernos que le ponen otro toque a lo clásico.

¿Un solo color? No. Una opción como esta le pone un toque delicado de flores y mariposas al útil negro.

Para la quinceañera moderna, un vestido en tono rosa pero con corte asimétrico y atrevido es una opción.

 ¿Y si elige un viaje?

Aunque décadas atrás la mayoría de chicas soñaba con su fiesta rosada, ahora muchas prefieren un viaje para celebrar el esplendor de su adolescencia.

Destinos como Orlando, San Andrés, Cartagena, Isla Margarita o República Dominicana son algunos de los que eligen las quinceañeras.

Las agencias de viaje ofrecen paquetes diseñados para las chicas: ni tan infantil ni demasiado adulto.

Las agencias de Quito por ejemplo, ofrece viajes para estas chicas desde USD 799 a Punta Cana, que incluye una cena especial para festejar su cumpleaños, descuento en el salón de belleza y entrada a un club exclusivo para adolescentes en el hotel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)