10 de May de 2014 00:04

Demi Lovato, el rostro al que aspiran las 'teen'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Ojos rasgados, grandes. Barbilla partida. Labios gruesos y carnosos, naturales. Para Cecilia Niemes, experta de la moda y presidenta de CN Modelos, el fuerte de la cantante estadounidense Demi Lovato recae en su rostro. "No en su cuerpo que es de contextura ancha. Toda la atención está focalizada en su cutis, que es muy sensual. Los videos, las portadas de sus discos siempre se enfocan en su cara".

En el rostro de Demi Lovato -quien hoy, a las 20:30, tiene previsto ofrecer un concierto en Guayaquil- se acumula su ascendencia mexicana. Utiliza un maquillaje natural, precisamente para resaltar de manera fresca los rasgos latinos que definen su cara.

La maquilladora guayaquileña Yasmín Carrasco asegura que este tipo de maquillaje, también llamado 'look cara lavada' o 'look nude', es muy utilizado en la actualidad por las adolescentes que desean evitar el exceso de producción en el rostro y lucir una apariencia más sencilla. "Lo fundamental para este tipo de maquillaje es tener la piel bien cuidada. El maquillaje es leve, no recargado".

Sole Benítez, maquilladora profesional, asegura que este tipo de maquillaje responde al deseo de las mujeres de mostrarse "sin ciertas imperfecciones, pero al desnudo" y encaja en personalidades que se autoidentifican como "descomplicadas y sencillas", como la de Demi Lovato.

Para lograr este efecto, dice Benítez, se debe emplear bases líquidas (jamás cremosas) o polvos traslúcidos para ayudar a amplificar el tono de piel. También correctores para borrar ciertas imperfecciones en las facciones, una ligera capa de rímel en las pestañas y labiales que se asemejen al color de piel de quien lo emplea. "Que sea un maquillaje natural no implica que no exista un proceso de producción", aclara Benítez.

Pieles suaves, tersas como la que exhibe Lovato encajan en esta línea de maquillaje. Niemes considera a la cantante estadounidense -quien con 21 años es autora de cuatro álbumes de estudio- como "una mezcla entre Selena Quintana y Jennifer Lopez". Además, por sus facciones físicas ("rostro proporcionado, cuadrado, y labios gruesos que están de moda"), la sitúa en la misma línea de la actriz mexicana Salma Hayek, la intérprete estadounidense de ascendencia latina Eva Longoria y la modelo colombiana Sofía Vergara.

Niemes rescata lo producido que es el cabello de Lovato: "largo con extensiones, grafilado y un corte escalonado para que luzca más extenso aún".

Milena Pilay, modelo ecuatoriana de 14 años que posó para la producción de este Diario, considera que existe entre las integrantes de su generación una tendencia de imitar la vestimenta de Lovato que incluye, generalmente, botas y chaquetas; así como también reproducen su inclinación a pintarse las puntas del cabello de color fucsia, turquesa o verde.

Pilay participó el año pasado en el Ecuador Fashion Weekend y en marzo pasado en el Salinas Fashion Weekend (donde se ubicó como segunda finalista en el certamen Search Model International 'La Búsqueda'). Ha desfilado para diseñadores como el italiano Lourdes Lovato y aspira -pronto y con la convicción de quien guarda un parecido a Demi Lovato- a estudiar modelaje en la prestigiosa escuela Elite Model de Miami o París.

Los pasos del 'look nude'

Para lograr el efecto ‘nude’ se usan bases líquidas o polvos traslúcidos.

La capa de rímel en las pestañas debe ser ligera pero atractiva.

El color de los labiales debe mantener la misma tonalidad que el de la piel.

El grafilado y un corte escalonado le dará más volumen y cuerpo al cabello.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)