27 de January de 2014 17:16

Daft Punk no da la cara, pero muestra muchos éxitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Por mucho tiempo, los ‘músicos sin cara’ de Daft Punk no han levantado el velo de misterio que envuelven sus rostros y trajes robóticos. Sin embargo, eso no les quitó el privilegio de poner el ‘French Touch’ en la última entrega de los Grammy. Se convirtieron en uno de los grupos más ovacionados de la velada musical del domingo pasado. Se llevaron el premio como Álbum del Año por ‘Random Access Memories' y Mejor grabación del año por el tema Get Lucky- junto al rapero Pharrell Williams. Pero los galardones no terminaron allí. Fueron coronados como Mejor álbum de música electrónica y Mejor interpretación pop.

Desde sus inicios, los franceses Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter hicieron del marketing un componente integrado a su proceso creativo. Su idea fue simple y les dio grandes resultados: preservar el misterio. Y es que el dúo Daft Punk no muestra nunca su rostro. Salen poco en la televisión y su presencia en la entrega de los Grammy, no tenía precedentes desde el 2008.

Otro de los aspectos misteriosos del grupo es que sacan pocos discos. Por eso, cada una de sus apariciones es un acontecimiento a gran escala, entre sus seguidores. Sus cascos de robot se convirtieron en una marca inmediatamente identificable. En sus elaborados conciertos incorporan efectos visuales. La facha robótica es un artilugio utilizado hábilmente desde el 2001, en sus actuaciones y apariciones públicas.

En raras ocasiones conceden entrevistas o aparecen en televisión. Gracias a la privacidad de sus caras, el dúo ha disfrutado de una vida más normal, que cualquiera de sus colegas en la industria.

Su estrategia de marketing ha sido exprimida a niveles astronómicos y han suscitando una expectativa planetaria. Todo en base a pedazos de temas y rumores difundidos en la Internet. A pesar de ser un fenómeno, los propios músicos toman mucha distancia con las redes sociales.

En mayo del 2013 publicaron el CD ‘Random acces memories’. Nuevamente rompieron el molde con canciones inspiradas en sonidos setenteros de funky y soul. A quienes los criticaban por el exceso de electrónica en sus anteriores trabajos, les cayó como un balde de agua fría, saber que su disco fue grabado con orquesta en vivo. El tema Get Lucky, en dúo con Pharrell Williams, se convirtió en un éxito mundial del 2013 y sigue dando mucho que hablar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)