27 de January de 2014 16:00

Conozca más sobre los ganadores de los Grammy 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los premios Grammy se entregaron el domingo 26 de enero en el escenario del Staples Center de Los Ángeles.

La ceremonia número 56 de una de las más importantes premiaciones a la industria musical, se engalanó con grandes presentaciones. El rey del rap Jay Z abrió la ceremonia con la interpretación de Drunk in Love junto a su esposa Beyonce.

Otro acto memorable de los Grammy 2014 fue el de los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr que cantaron Queenie Eye, un nuevo tema de Sir Paul y recibieron un gramófono por su trayectoria.

En cuanto a los ganadores, Daft Punk y los raperos Macklemore & Ryan Lewis fueron los grandes triunfadores. Asimismo fueron premiados Bruno Mars, Jay Z, Led Zepellin, Lorde, Imagine Dragons, entre otros.

Mire a continuación un resumen de los artistas que recibieron gramófonos en las principales categorías.

Grabación del Año y Mejor Interpretación en grupo

[[OBJECT]]

El sonado tema Get Lucky del dúo francés Daft Punk triunfó en dos categorías, Grabación del Año y Mejor Interpretación en grupo. El tema fue lanzado el 19 de abril de 2013 como primer sencillo del cuarto disco de estudio de la agrupación.

La canción contó con la colaboración de Nile Rodgers y Pharrell Williams. Este último confesó a la revista Rolling Stone que el trasfondo temático del sencillo tiene que ver con trata la suerte de encontrar la química potencial con alguien.

Canción del Año y Mejor Interpretación solista pop

[[OBJECT]]

La cantautora neozelandesa Ella Maria Lani Yelich-O’Connor, conocida en el mundo artístico como Lorde, obtuvo dos gramófonos por Royals, sencollo de su primer álbum ‘The Love Club’.

Con este tema, que alcanzó el primer puesto en el Billboard Hot 100 por nueve semanas, venció a Bruno Mars, Pink, Macklemore & Ryan Lewis y Katy Perry.

Mejor Interpretación rock

[[OBJECT]]

Imagine Dragons, una banda de indie rock y rock alternativo originaria de Las Vegas, ganó en la categoría de Mejor Interpretación de Rock, gracias al sencillo de su EP debut ‘Night Visions’.

Radioactive fue catalogada como el “mayor éxito rock del año por la revista Rollings Stones y alcanzó el número tres en la lista Billboard Hot 100, puesto en el que se mantuvo por más de un año. Hasta finales del 2013 estaba entre las canciones más descargadas en EE.UU. durante ese año.

Mejor Interpretación metal

[[OBJECT]]

God is dead? el tema de Black Sabbath en alusión el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, se consagró en la categoría de Mejor Interpretación metal de los Grammy 2014 venciendo a Dream Theater, Anthrax y otras bandas del género.

El grupo de heavy metal británico lo compuso como sencillo de su álbum de estudio ‘13’ y fue lanzado en formato digital a través de Amazon el 19 de abril de 2013. Es la primera canción grabada con Ozzy Osbourne desde 1998, cuando salió ‘Reunion’.

Mejor Canción de rock

[[OBJECT]]

Cuatro grandes roqueros se unieron para componer Cut Me Some Slack, tema ganador en la categoría de Mejor canción de rock. Dave Grohl, Paul McCartney, Krist Novoselic y Pat Smear lo presentaron en un festival benéfico para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

La canción, que tiene un sonido que no sigue ni el estilo de Nirvana ni el de The Beatles, es parte del soundtrack del documental ‘Sound City’- sobre el estudio de grabación Sound City Studios- que Dave Grohl digirió

Mejor Interpretación rap y Mejor Canción de rap

[[OBJECT]]

Al igual que Get Lucky de Daft Punk, Thrift Shop de los raperos Macklemore & Ryan Lewis se llevó dos premios Grammy. Este tema es el último sencillo del álbum debut de los rapetos ‘The Heist’ y contó con la colaboración del cantante de R&B, Wanz.

Macklemore, cuyo nombre real es Benjamin Haggerty, contó, en una entrevista para MTV News, que Thrift Shop trata sobre cómo mantenerse con poco dinero y que va en cotnra de lo que las personas piensan sobre el rap.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)