11 de January de 2014 00:02

Una conmemoración a la tradición de la hierba mate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Del 7 al 9 de marzo, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos (Argentina) se realizará la Fiesta Nacional del Mate 2014. Este es uno de los eventos más esperados por todos los habitantes locales, quienes reciben visitantes que disfrutan de las diversas propuestas que ofrece esta fiesta.

El motivo de la celebración es para conmemorar una de las costumbres más antiguas de los argentinos, que es tomar un buen mate, símbolo de compañía y amistad al compartir esta bebida típica.

Para la edición del 2013, la fiesta contó con las presentaciones de artistas de la talla de Luciano Pereyra, Abel Pintos y Los Tekis. Este año el escenario mantendrá su calidad con espectáculos de otros artistas que ofrecerán sus conciertos durante las tres noches.

Además se podrá disfrutar de varias atracciones como las ferias artesanales, la música, el baile, la elección de la Reina, la gastronomía y el popular concurso de cebadores y tomadores de mate, 'Buy Viagra'.

Esta práctica comenzó en el 2005 y rápidamente se convirtió en el clásico más esperado de cada edición. Este certamen premia al competidor que logre tomar más mates en 12 minutos y a quien cebe las mejores infusiones, que se califican según la calidad de cada cebada, el cuidado de la hierba y la temperatura del agua.

Los ganadores recibirán equipos completos que consisten en termos, mates de calabaza, varias bombillas, paquetes de hierba mate y una interesante literatura sobre las costumbres argentinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)