16 de June de 2010 00:00

Un concierto por el medioambiente en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

‘Por un mundo menos contaminado”. Con ese mensaje de concienciación llegarán al concierto ‘Exa’ Chino y Nacho, Papá Changó, Israel Brito, Daniel Betancourth, Juan Fernando Velasco, Nicolás Mayorca, etc.

La cita será mañana, desde las 14:00, en el coliseo General Rumiñahui, en La Vicentina. Para asistir a ese concierto los fanáticos canjearon previamente un material reciclable por su entrada.

En la cuarta edición del concierto Exa, una docena de artistas, junto al público, reflexionará sobre la contaminación que ataca al medioambiente. Al mismo tiempo, se plantearán alternativas para resolver ese problema.

“Con ese concierto esperamos llegar a la conciencia de los jóvenes. El medioambiente nos necesita de urgencia”, dijo Álvaro Rosero, director de la Radio Exa.

Para captar la atención de los jóvenes, los organizadores del concierto contrataron a artistas internacionales de gran trayectoria.

Ese es el caso de Christian Chávez, ex RBD. Con la banda mexicana, el artista cantó junto a Maite Perroni, Anahí Puente, Dulce María, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann.

Junto a ellos, Chávez visitó 23 países y 116 ciudades, mientras que sus ventas ascendieron a más de 30 millones de copias a nivel mundial, desde el 2004.

Ahora, Chávez llega a Quito en calidad de solista, desde que la banda se separó en el 2008.

En la lista de invitados también constan Chino y Nacho. El dúo de reggaetoneros arribarán a la capital ecuatoriana desde Venezuela.

Los artistas, que son considerados representantes de la música urbana de su país, gozan actualmente de una notable aceptación en el campo internacional.

A lo largo de su carrera como dúo han colaborado con numerosos artistas nacionales e internacionales. Además, se han presentado en grandes eventos de Venezuela como lo es la Feria Internacional de Barquisimeto, La Feria Internacional de la Virgen del Chiquinquirá, el certamen de belleza Miss Venezuela, entre otros.

Ese dúo también es reconocido en su país por contribuir en diversas campañas humanitarias.

En la cuarta edición de concierto Exa, denominado ‘Un mundo Naranja’, también estará Koko, compositor de la banda Kudai.

Papá Chango y Chaucha Kings son las bandas nacionales que también cantarán a favor de un medio ambiente sin contaminación, según la organización.

Papá Changó, que se formó en el 2004, se presentará en el coliseo General Rumiñahui con sus tradicionales temas que fusionan el ska o el reggae con el merengue, salsa, cumbia, entre otros.

Hoy, a las 18:00, se realiza una rueda prensa en el Salón La Biblioteca del Hotel Marriot. Allí, los organizadores tienen previsto presentar a varios de los artistas que actuarán en el concierto. También hablarán de la seguridad en el concierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)