31 de May de 2010 00:00

Un concierto que dejó un mensaje de amor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

‘Deja volar tus sueños” fue uno de los mensajes que el artista de origen nicaraguense, Tony Meléndez, dio a los asistentes a su concierto.

Su presencia fue parte de la celebración de los 90 años del movimiento Scout en Ecuador.

Iván Proaño, director de la Fundación Scout, manifestó que quisieron traer a un artista que dejara un mensaje positivo a la gente y que tenga relación con la filosofía del movimiento. Y que les permita crear un ambiente que esté libre de alcohol y tabaco.

Entre gritos, aplausos, lágrimas y silbidos transcurrieron las dos horas de música dedicadas a Dios, la superación y el amor.

La noche arrancó con la presentación de las bandas nacionales Gedeon y Core. A las 20:19 los acordes de guitarra de la canción ‘Tu eres mi Dios’ daban inicio al concierto de Meléndez.

Luces blancas, rojas y azules iluminaban el escenario donde el artista, acompañado de Pat Smith, en el teclado y segunda guitarra y Tim Pope en la batería, interpretaban canciones como ‘Padrenuestro’, ‘Dejando huellas’, ‘Let it be’ o ‘La bamba’.

La música se complementaba con anécdotas y recuerdos de la vida del cantautor, de su familia y experiencias de su banda, que se reflejaban a través de fotografías expuestas en pantallas gigantes.

El lugar que generalmente se llena de goles, pases y jugadores, el sábado adquirió otro aspecto desde las 19:00. Poco a poco las sillas blancas eran ocupadas por niños, jóvenes y adultos admiradores de Meléndez.

Wilmer Cóndor asistió con ocho miembros de su familia al concierto. Para él, Meléndez es un testimonio de vida y motivación, que le incentiva a seguir adelante. Especialmente cuando escucha la canción que interpretó ante el papa Juan Pablo II.

En el caso de Verónica Changoluisa, el artista es una motivación para seguir adelante, luchando. “Tu eres el encargado de construir tu futuro, conocer tu potencial y desarrollar tu ser interior”, señaló. Ella es parte de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer.

Durante tres meses, los integrantes de los 150 distritos Scouts, que están ubicados en Pichincha, trabajaron en la organización de este evento.

Andrés Andrade, scouter del distrito 77-Santísima Trinidad, explica que el propósito del evento fue que la gente conozca más sobre los scouts y su trabajo. Como músico él considera a Meléndez una motivación para autosuperarse, pues “él hace muchas cosas con la guitarra que una persona con 10 dedos no alcanza”.

Antes de finalizar el concierto, Meléndez pidió que cada uno de los asistentes piense en alguien que necesite una luz de esperanza y se la transmitan encendiendo los teléfonos celulares y manteniéndolos en alto.

Antes de abandonar el país, el motivador tiene previsto visitar las Islas Galápago hoy y mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)