6 de July de 2010 00:00

‘Componer es una de las facetas que más me gusta’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Además de cantar, Noel Schajris es compositor. No lleva la cuenta, pero dice que son más de 300 temas desde los 13 años.

Más allá de Sin Bandera y de su carrera como solista, usted es compositor. ¿Cómo ha sido su labor en esta área?

Esa es una de las facetas que más me gusta. Es muy lindo ver el proceso de descubrir una canción, de bajarla del universo y poder canalizar un tema en esa combinación mágica entre una melodía y una letra. Una canción básicamente es una melodía cantada y es lo que más amo de vivir de la música.

¿Qué es más difícil, hacer una canción para sus discos o una bajo pedido?

A veces me complico más haciéndola para mí y soy más exigente, no porque no sea buena la que doy para otros, sino que uno tiene como una percepción de lo que debería cantar, pero me he ido despojando de eso día a día. Cuando escuches La única en mi vida, el tercer sencillo de mi disco, vas a descubrir que hice el ejercicio de ver si podía cantar yo una canción pensada para otro. Traté de que el autor le compusiera al intérprete, en una especie de desdoblamiento medio extraño y me gustó. No cantaba ese tipo de canción antes, pero ahora sí y creo que es interesante.

Y esto de componer a cuatro manos, como ocurrió con Guapa, de Diego Torres, ¿cómo funciona?

A veces son cuatro, otras son seis... las manos que sea, pero es lindo. Compartir la música siempre es agradable.

Pero debe haber empatía, ¿o se puede componer con cualquier persona?

Con todo el mundo no se puede, pero sí con el 80%.

¿Cómo maneja su oferta de canciones y cuáles están sonando y por salir?

Tengo mi editora, que la administra Sony Publishing. Y están Guapa (Diego Torres), Ni rosas ni juguetes (Paulina Rubio), estoy componiendo con Luis Enrique para su nuevo disco, Víctor Manuelle que siempre me graba, se vienen temas con Ha-ash, Fanny Lu, Luis Fonsi, Reik, Anahí...

¿Ha pasado que luego de darle un tema a otro pensó que debió grabarlo usted?

Sí pasa y es gracias a eso que decidí sentarme a componer hace como un mes y medio y cambiar la manera de como estaba percibiendo las canciones que me quedaba yo. Me dije, voy a hacer de cuenta que compongo para otro, pero esta vez me la quedo. Voy a engañarme a mí mismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)