18 de December de 2010 00:00

El cineasta ecuatoriano Víctor Arregui levantó dos Colibrí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

El cine ecuatoriano recibió la noche del jueves los primeros premios ecuatorianos Colibrí al cine Ecuatoriano. En esta entrega el ganador de la noche fue el cineasta Víctor Arregui.

Él se llevó dos galardones. El primero fue a Mejor Director y recibió el premio de manos del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero. El segundo fue por su película ‘Cuando me toque a mí’ que ganó como Mejor Largometraje de Ficción.

La primera entrega de los premios Colibrí estuvo matizada por la emotividad. Fue la noche del pasado jueves en el Teatro México, al sur de Quito.

En esta entrega hubo 10 categorías. De estas ocho eran de competencia, Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Largometraje Documental, Mejor Director, Formación de Públicos, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Producción Audiovisual Comunitaria y Mejor Cortometraje. Mientras que dos fueron reconocimientos directos, uno por el Impulso al Cine Ecuatoriano y el otro por la Destacada labor en el cine ecuatoriano.

El último de estos dos premios fue para Ulises Estrella, director de la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, pero en su ausencia lo recibió Vilma Granda, que trabaja de cerca con él. El otro reconocimiento, el que se entregó por el Impulso al Cine Ecuatoriano, fue para la sala de cines Ocho y Medio. Este premio abrió la noche de los Colibrí al cine ecuatoriano.

Las ocho categorías de la noche que estaban en competencia tuvieron tres nominados. Los premios Colibrí al Cine Ecuatoriano se volverán a entregar luego de dos años.

Luego del reconocimiento a Ocho y Medio vino el de Formación de Públicos que se llevó el Festival de Cine Ocho y Medio. La Mejor Producción Audiovisual Comunitaria fue para el documental ‘Encuentro del tayta carnaval cañari’.

Al anunciarse que Ana Cristina Franco, actriz de la cinta ‘Los canallas’, se llevó el premio como Mejor Actriz; los asistentes aplaudieron emotivamente. Ella caminó con calma para recibir el reconocimiento, se acercó al micrófono y solo dijo que agradecía el premio y a sus amigos. Se dio la vuelta y se fue por el camino que indicaba el protocolo.

Luego de ella, siguió el premio para el Mejor Actor. Este fue para Manuel Calisto por su papel en la cinta ‘Cuando me toque a mí’, estrenada en el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)