14 de December de 2010 00:00

El cine sigue enamorado de los superhéroes voladores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Los superhéroes tienen cualidades con las que derrotan a sus enemigos y dejan perplejos a sus seguidores. Volar es una de ellas y se ha destacado a la hora de embarcarse en una hazaña.

Con ‘Megamente’, cinta de Dreamworks que va dos semanas en la cartelera nacional, los héroes voladores que burlan a la muerte regresaron. Metroman, superhéroe del filme, representa a estos poderosos individuos.

Mariana Armijos vio un parecido entre Metroman y Superman. Ella asistió al cine el jueves pasado y luego de ver ‘Megamente’ dijo que las hazañas del personaje son iguales, en especial volar.

Este superpoder lo usa para combatir al villano Megamente, quien no puede volar pero inventa artefactos que le permiten hacerlo. Claro que siempre fracasa.

A Megamente no le agrada que Metroman y Titán, sus archienemigos, vuelen y sean más rápidos. Sin embargo, su mente brillante y su corazón son sus armas para enfrentar a sus enemigos.

Pero a Vanessa Beltrán, quien vio la película hace nueve días, no le parece que tenga algo que ver con Superman. Ella cree que el héroe de la cinta, Metroman, solo se parece a Clark Kent cuando vuela.

Superman utilizó esta destreza para regresar el tiempo y que su querida Loise Lane reviviera. En la historia de ‘Superman I’, ella murió asfixiada en unas grietas cuando hubo un terremoto provocado por un misil. Solo en la segunda entrega de la saga, Superman pierde sus habilidades, entre ellas la capacidad de volar y eso pone en riesgo su vida.

Esta habilidad, patentada por el ‘Hombre de Acero’, también la han usado superhéroes como Iron Man. Él es Tony Stark y adquirió sus poderes por su inteligencia y no por tener parientes extraterrestres.

El billonario usa esta armadura para llevar a cabo sus actos heroicos. Uno de ellos fue en la película ‘Iron Man I’. El malo de Obadiah Stane está por acabar con Stark, pero este vuela para que su enemigo se congele por la acción de la altura. Stane cae y explota.

Un superhéroe que no se congela cuando asciende es la Antorcha Humana. Johnny Storm tiene la capacidad de incendiar su cuerpo y volar a la vez.

Estas dos destrezas lograron que Storm, en compañía de los otros tres personajes que forman el equipo fantástico, derrotaran a Von Doom, villano de la cinta ‘Los 4 Fantásticos I’.

Otro superhéroe volador es el japonés Gokú. En el vigésimo tercer Torneo de las Artes Marciales, en Dragon Ball, Piccolo Daimaoh quería acabar con la Tierra. Pero lo que consiguió fue destruir una ciudad porque Gokú, con la técnica de volar y un cabezazo, lo sacó de la plataforma.

Romper las ataduras de la gravedad solo lo han hecho posible estos y otros superhéroes. Por ello, Esteban Jara, periodista de la revista Zoom, dijo que estos seres serán admirados porque los humanos no podrán hacer superproezas ni tampoco volar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)