12 de February de 2014 19:48

Cinco canciones para dedicar al ser querido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El día del Amor se acerca y qué mejor que dedicar una de estas canciones de película al ser querido

A lo largo de los años las canciones de amor han acompañado a las historias románticas que se cuentan a través del lente de una cámara. Lo cierto es que muchas veces el tímpano y la memoria tienden a quedarse con las melodías de tiempos pasados pese a que en los últimos 14 años se han creado canciones para películas que no deberían pasar desapercibidas para el oído enamorado. A continuación presentamos cinco de ellas.

Cinco canciones de amor de películas recientes:

  • 5. There You'll Be de 'Parl Harbor' (2001)

Esta canción fue escrita por Diane Warren específicamente para el filme. Fue interpretada por Faith Hill y llegó a la posición número tres de los listados británicos, convirtiéndose así en el primer top 10 de la cantante.

  • 4. Accidentally in Love de 'Shrek 2' (2004)

Interpretada por la banda Counting Crows y escrita por su vocalista Adam Duritz, esta canción energética aparece en el inicio de la película. Estuvo nominada al Óscar pero perdió por la menos romántica Al Otro lado del Río de la cinta 'Diarios de Motocicleta'.

  • 3. Come What May de 'Moulin Rouge' (2001)

Esta canción que en la película es interpretada por Ewan McGregor y Nicole Kidman, fue escrita por David Baerwald y Kevin Gilbert para la película. El tema juega un papel fundamental en la historia de este musical pues cada vez que uno de los protagonistas la canta, declaran en secreto su profundo amor. Fue nominada al Globo de Oro y perdió ante Until, la canción de Sting para la cinta 'Kate and Leopold'.

  • 2. Just Like Honey de 'Lost In Translation' (2003)

La canción aparece en la escena final de la película y pese a que trata sobre la adicción a la cocaína, líneas como "caminar hacia ti es la cosa más dura que podría hacer" se relaciona a la perfección con el final de la historia de amor de la improbable pareja de la cinta. Fue el primer gran éxito de la banda The Jesus and Mary Chain en 1985 al llegar al puesto 45 en los listados británicos.

  • 1. Falling Slowly de 'Once' (2007)

Esta canción se lleva el primer lugar pues sus compositores y protagonistas del filme, Glen Hansard y Marketa Irglova se enamoraron mientras duró la filmación y pese a que la relación terminó su colaboración artística continuo. La escena de la película en la que aparece, retrata la forma en que la canción se compuso. La cámara logra capturar no una actuación sino un momento real que vivían dos músicos enamorados.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)