10 de April de 2014 12:15

Una charla para recordar a las glorias de la música nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los homenajes a Olguita Gutiérrez se siguen dando en los escenarios ecuatorianos y, lamentablemente, esta semana la música ecuatoriana perdió a una de sus voces más preclaras, la de Fausto Gortaire.

Para hablar sobre esa generación de músicos nacionales que tantas glorias le dieron al Ecuador, hoy (jueves 10 de abril) mantuvimos una conversación con el presentador y productor Luis Ernesto Terán, director de 10/10 y quien tiene un vasto conocimiento y ha sido un dispuesto difusor de la música nacional.

Junto a él recordamos la música que sonaba junto a agrupaciones que con el paso del tiempo han perdido espacio, mas no relevancia en el pentagrama nacional y que siempre suenan como referentes del quehacer musical del país.

Terán empezó compartiendo sus pensamientos en relación a la reciente muerte de Fausto Gortaire y aprovechó para hablar sobre las características más destacadas de su carrera musical. "Fausto era un caso aparte", acotó.

Después, la conversación cambió de protagonista y el presentador de 10/10 se expresó respecto a la trascendencia y el aporte de Olguita Guitiérrez para la  música de nuestro país. "Es una mujer que siempre cuida su imagen y su voz", dijo sobre la cantante argentina y mencionó información sobre sus shows y discos vendidos.

Asimismo, Terán considera que las producciones nacionales han ganado espacio y calificó de "maravillosa" a la iniciativa de varios artistas contemporáneos que realizarán este viernes (11 de abril ) un homenaje a Olguita Gutiérrez.

En los minutos siguientes el experto rememoró la escena musical en la que alcanzaron la fama Gortaire y Gutiérrez, habló sobre cómo se manajeba la industria, el apoyo de los medios a la música ecuatoriana, el circuito de los escenarios, la competencia y la internacionalización de los artistas, entre otros temas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)